Las Cámaras de comercio canarias realizaran 62 promociones en 25 países africanos

Marruecos, Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde son algunos de los destinos

23.02.2016 | 13:37

Las cámaras de comercio de Canarias realizarán este año 62 acciones de promoción en 25 países africanos y del total, 49 son misiones comerciales directas.

Marruecos, Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde son algunos de los destinos que liderarán las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, aunque el empresariado de las islas podrá participar en cualquiera de las iniciativas de internacionalización previstas por el conjunto de las Cámaras y dirigidas hacia el continente africano.

Una nota de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife indica que la apuesta por África se fundamenta no solo en el crecimiento continuo de su economía, cuyo PIB crecerá un 5 por ciento en 2016, según avanza la última edición del informe "Perspectivas Económicas de África".

La Cámara también destaca el dato de que las ventas de las pymes canarias al continente africano, donde ya están instaladas más de 200 compañías isleñas, se han incrementado más de un 66%, pasando de 142,2 millones de euros en 2014 a 236,3 millones en 2015.

Agrega que estas misiones comerciales se producen además en un momento en el que el 74% de las economías del África Subsahariana mejoraron su clima de negocios entre 2014 y 2015, superadas sólo por los países de Europa, Asia Central y Asia meridional.

La nota aclara que los viajes de negocio organizados por las cámaras están abiertos a todas las empresas del Archipiélago para que exploren las oportunidades de negocio y los nichos de inversión en cada uno de estos países.

La primera misión comercial se realizará a Marruecos, un país que ,según la entidad cameral, tiene oportunidades de negocio en prácticamente todos los sectores.

Esta misión comercial realizará en abril y un mes después, entre el 23 y el 27 de mayo, se realizará una segunda a Senegal, país que consideran la puerta de entrada a la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA), integrada también por Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Benin, Burkina Faso, Mali, Níger y Togo.

La expedición comercial a Mauritania se realizará en junio y la Cámara recuerda que se este país se ha convertido en el cliente más importante para el Archipiélago y el mercado se concentra en las ciudades de Nuakchot y Nuadibú.

En julio se realizarán las misiones comerciales a Ghana, considerada una de las economías más vigorosas de África Occidental, y a Costa de Marfil, país con un crecimiento anual del 9 por ciento.

Guinea Ecuatorial, visitando Malabo y Bata, es otro de los destinos a los que se dirigirán en el mes de octubre las acciones de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio de las Cámaras de Comercio.

La Cámara explica que para cerrar el circuito de iniciativas de internacionalización que lideran las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, los empresarios podrán participar en el mes de noviembre en un viaje de negocios a Cabo Verde, en concreto a Praia en la Isla de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine