Las peticiones de marcas crecieron en 2015 en las Islas un 4,5% y las patentes, un 6,5%

Estos son algunos de los datos que se dieron a conocer ayer en la I Jornada Regional sobre Patentes y Marcas

19.02.2016 | 11:16
Play
Las peticiones de marcas crecieron en 2015 en las Islas un 4,5% y las patentes, un 6,5%

Las Islas registraron un crecimiento del 4,5% en solicitudes de marcas en 2015 hasta 1.943, colocándose como la sexta comunidad a nivel nacional en esta modalidad de propiedad industrial muy vinculada a sectores como el turístico o el agroalimentario. En el análisis por provincias, Tenerife, con 876, registró un crecimiento del 11,3% interanual en nuevas marcas en 2015, mientras que en Las Palmas cayeron un 0,4% durante el año anterior, aunque mantiene el liderazgo en la región con un total de 1.067 marcas registradas.

Por su parte, las solicitudes de patentes crecieron un 6,5% en Canarias el año pasado hasta un total de 49. Por último, el crecimiento en la modalidad de diseños industriales se disparó un 25% hasta los 115, triplicando la media de crecimiento de España en esta modalidad, asociada tradicionalmente a la producción de moda, merchandising y souvenirs vinculados al sector turístico.

Estos son algunos de los datos que se dieron a conocer ayer en la I Jornada Regional sobre Patentes y Marcas, organizada por PONS Patentes y Marcas Internacional y Pablo Hurtado Consultores, que contó con la participación del Gobierno canario y el Cabildo de El Hierro, y en el que se reunieron a más de 100 representantes de empresas e instituciones vinculadas a la innovación en el primer encuentro sectorial sobre propiedad industrial en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine