La Agencia Tributaria Canaria incrementa un 136% los procedimientos telemáticos

En ese periodo, se han gestionado un 15% más de solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos y se han gestionado un 10% más de devoluciones que en 2014

08.02.2016 | 13:53

La Agencia Tributaria Canaria ha incrementado en un 136% el número de actuaciones y procedimientos telemáticos en 2015, ha informado la Consejería de Hacienda en un comunicado.

En ese periodo, se han gestionado un 15% más de solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos y se han gestionado un 10% más de devoluciones que en 2014.

La Agencia ha ampliado el número de trámites que se pueden realizar a través de su sede electrónica y ha potenciando el uso de los buzones de consultas tributarias básicas, sugerencias y reclamaciones, así como el teléfono de información tributaria básica 012 y el sistema de cita previa.

Además, la Agencia Tributaria Canaria ha suscrito convenios con 40 municipios para que los vecinos puedan obtener de una forma más sencilla el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma, una iniciativa que se quiere ampliar a todas las entidades locales del archipiélago.

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