El Cabildo de La Palma trabaja para mantener el crecimiento de turistas

El presidente insular achaca el incremento de visitantes a la mejora de la conectividad

26.01.2016 | 10:08

El Cabildo de La Palma trabaja para que la Isla mantenga la línea de crecimiento positivo de llegada de visitantes registrada en el pasado año 2015. El año pasado el Aeropuerto de la Isla fue el aeródromo canario que más creció porcentualmente en llegada de viajeros con un 12,6% más que en 2014 (971.676 frente a 862.836).

Así lo han puesto de manifiesto estos días el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, que han asistido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, considerado uno de los más importante de los foros internacionales de los profesionales del turismo.

El presidente del Cabildo ha defendido como "muy positivos" los registros de crecimiento de llegada de turistas a La Palma. En este sentido ha destacado la gran mejora de la conectividad de la Isla, apuntando a la importancia de dos importantes infraestructuras: al aeropuerto de Mazo, que a nivel canario también lideró en 2015 el crecimiento en llegada de viajeros de países foráneos (+19,1%), y el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma ha iniciado este 2016 con ejercicios de promoción turística en reconocidas ferias del sector en Viena, Stuttgart, Düsseldorf y Madrid. "En la promoción de La Palma siempre vamos a incidir en nuestras singularidades en el contexto regional, la potenciación de nuestros productos turísticos y en contar con la colaboración del sector turístico", afirmó Pestana. ´

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine