Feria Internacional de Turismo 2016

Arona se anuncia en Fitur como destino gay "respetuoso, integrador y seguro"

El concejal de Turismo del Ayuntamiento lo ha manifestado así tras participar en el pabellón FITUR LGBT, entorno que constituye el primer paso para la puesta en marcha del Culture Pride 2017

22.01.2016 | 11:44

El municipio de Arona se anuncia en la Feria Internacional de Fitur como un destino gay "respetuoso, integrador y seguro" con, según el Ayuntamiento, todas las particularidades que lo hacen un destino atractivo para los más de 1,5 millones de turistas que lo escogen cada año.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez, así lo ha manifestado tras participar en el pabellón FITUR LGBT, entorno de promoción de referencia mundial y que constituye el primer paso para la puesta en marcha del Culture Pride 2017, que traerá a Arona conciertos y eventos.

Además, se prevé implantar en el municipio el primer festival Gay Pride insular, con artistas que tendrá lugar en el verano del año que viene.

"Apostamos por nuevos segmentos, sin desatender a los ya consolidados, como el turismo familiar o de personas mayores en invierno", como el mercado LGTBI, así como los de deportes y eventos, dijo el edil.

FITUR GAY (LGBT) cumple su sexta edición con un crecimiento exponencial de participación para ofrecer propuestas a un tipo de viajero con unas necesidades específicas y a un segmento de turismo con una creciente demanda.

Entre los participantes en esta edición, se encuentran Bilbao, Valencia, Andalucía, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, España, Argentina o Paradores.

Según los datos facilitados por la organización, el Turismo gay gasta al año 185.000 millones dólares, con lo que supera en un 55 por ciento al primer emisor de turismo del mundo, China. Además, crece a un ritmo anual del 10,3 por ciento, frente al 4,8 del turismo general.

El segmento Gay ha pasado de ser un desconocido grupo de consumidores, a tener una enorme relevancia en la cuenta de resultados en todas las empresas y destinos que lo captan y, en la mayoría de los casos, lo fidelizan.

Además, el conocimiento por la sociedad del segmento, huyendo de estereotipos, contribuyen a la normalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine