Feria Internacional de Turismo de Madrid 2016 Jornada Inaugural

La gastronomía y la observación de las estrellas, los principales atractivos de la Isla Bonita

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acude a la inauguración en Madrid

21.01.2016 | 11:34
La gastronomía y la observación de las estrellas, los principales atractivos de la Isla Bonita

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, participaron ayer en Madrid en la inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la Institución Ferial de la capital de España hasta el próximo día 24. Pestana y Vanoostende encabezan la delegación del Servicio y el Patronato de Turismo de la Isla, que cuenta con un stand propio en el pabellón de Islas Canarias.

Allí, el presidente y la consejera insular, además de los representantes del sector turístico de la Isla, han conversado y compartido opiniones con otros políticos, profesionales y medios de comunicación sobre la oferta turística diferenciada y con diversos segmentos que la Isla Bonita -en el contexto canario- promocionará durante estos días en Madrid.

La delegación palmera en FITUR tiene entre sus ejes principales de este 2016 la gastronomía como elemento atrayente de turismo experiencial, la consolidación del liderazgo nacional de La Palma como destino de estrellas o las reuniones de trabajo que tienen como objetivo alcanzar nuevos acuerdos con aerolíneas y turoperadores que mejoren la conectividad de la Isla y tengan como resultado una mayor llegada de visitantes.

Fitur está reconocido a nivel internacional como el más importante punto de encuentro global para los profesionales del turismo. En la edición de 2015, confirmando la tendencia de recuperación turística, un total de 9.419 empresas expositoras de 165 países y/o regiones, 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público no profesional se dieron cita en FITUR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine