Siam Park gana la placa al Mérito Turístico por mejorar la competitividad de las Islas

El premio reconoce la modernización que ha llevado a cabo el parque

19.01.2016 | 23:11

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, entregó ayer la placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros a Siam Park. El parque recibe esta prestigiosa distinción por enriquecer el atractivo turístico, por potenciar la oferta complementaria de las Islas Canarias y demostrar como las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino.

El galardón fue recibido por el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, en Ifema, en la jornada previa al inicio de la edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid de 2016. La placa al Mérito Turístico fue concedida a Siam Park en diciembre 2015 por la decisión del Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Inaugurado en 2008, Siam Park es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa. Fue nombrado el Mejor Parque Acuático del mundo por segundo año consecutivo por TripAdvisor, tras recibir el galardón Travellers´ Choice Award, concedido por las evaluaciones independientes de los visitantes que han disfrutado de las impresionantes e inigualables atracciones del parque.

El presidente del grupo, Wolfgang Kiessling, se dispone a emprender un nuevo parque acuático Siam Park en El Veril en Gran Canaria, proyecto que el Gobierno de Canarias considera "una de las inversiones estratégicas más importantes de las Islas".

La placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes se ha concedido a la ruta El Caminito del Rey en Málaga, que recorre el llamado Desfiladero de los Gaitanes. La evolución de este camino pasó por varias fases desde ser el acceso para los trabajadores de centrales hidroeléctricas hasta convertirse en la única vía de comunicación para las familias que vivían en el entorno de Gaitanejo, hasta que la Diputación de Málaga lo restauró y la sumó a la oferta turística de la provincia.

Rajoy entregó además otras cinco medallas al Mérito Turístico, que han sido otorgadas al cocinero José Andrés; al fundador y consejero delegado de minube.com, Raúl Jiménez; al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas; al exconsejero delegado de TUI Alemania, Cristian Clemens, y al presidente del Grupo de Empresas Martín Lorca, José Luis Martón.

El acto, al que asistió también el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, se enmarca dentro de la semana de Fitur, cuya 36ª edición abrirá hoy sus puertas.

José Ramón Andrés Puerta, el cocinero conocido como José Andrés, ha sido reconocido con la medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización por su labor innovadora culinaria y por su apuesta por la cocina española en un mercado esencial como es el norteamericano, pero también por su labor como comunicador.

La medalla al Mérito Turístico a la Innovación se ha concedido a Raúl Jiménez, fundador de minube.com, por su visión global del negocio turístico y por su apuesta por el turista digital.

La medalla al Mérito Turístico a la Promoción ha sido otorgada a Christian Clemens, exconsejero delegado de TUI Alemania, responsable del envío, desde 2012 a 2015, de más de dos millones de turistas alemanes a España al año. Además, bajo su dirección, el 37% de los hoteles conceptuales de TUI se han ubicado en el país.

Por su parte, la medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad ha sido otorgada a Rufino Calero Cuevas, presidente de Vincci Hoteles. La cadena cuenta con 37 hoteles repartidos entre España, Túnez y Portugal, establecimientos que se basan en el principio de no estandarización y en el respeto a la personalidad de cada hotel a través de su adaptación al entorno y a la cultura del lugar en el que se encuentran.

En cuanto a los servicios extraordinarios prestados al Turismo, la medalla al Mérito ha sido concedida a José Luis Martín Lorca, presidente del Grupo de Empresas Martín Lorca, quién empezó a trabajar en los años cincuenta como recepcionista del Hotel Miramar. Sus inquietudes le hicieron convertirse en empresario hotelero formando parte del primer touroperador internacional, que existía en aquel momento en España, Horizon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine