Un contrato de seis meses para 74 parados en el Ayuntamiento de La Laguna

Realizarán trabajos en el municipio para mejorar la accesibilidad y la atención de los servicios sociales

19.01.2016 | 13:45

El Ayuntamiento de La Laguna, con fondos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha contratado a 74 desempleados que realizarán trabajos en el municipio durante los próximos seis meses para mejorar la accesibilidad y la atención de los servicios sociales.

Estas contrataciones se han llevado a cabo en el marco del plan especial que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico en los siete municipios con más de 7.000 parados, con el que se contratarán a 450 personas durante medio año.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Patricia Hernández, ha relatado que este plan, para el que el Gobierno autonómico ha destinado 3,5 millones de euros, ha permitido contratar a 413 personas, una cifra que se aumentará hasta los 450 a lo largo de este mes.

Patricia Hernández ha relatado que, en el caso del Ayuntamiento de La Laguna, las contrataciones tienen "un doble retorno", ya que, aparte del empleo que consiguen estas personas, el resto de ciudadanos se verán beneficiados por los trabajos que realizarán.

La vicepresidenta ha comentado que con este programa se han adecuado a las circunstancias, ya que anteriormente este tipo de planes se desarrollaban en los cuatro municipios más poblados de las islas, mientras que ahora lo han ampliado a los siete municipios con más de 7.000 desempleados.

La concejal de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, ha explicado que los contratados realizarán sus labores en gestión medioambiental, en la mejora de la accesibilidad del municipio y en la atención en los servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine