Patricia Hernández afirma que la prioridad es crear empleo que de para vivir

La vicepresidenta canaria considera "una buena noticia" los datos de que Canarias cerró 2015

05.01.2016 | 14:23

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha subrayado hoy que la prioridad en el archipiélago es crear empleo a tiempo completo e indefinido, con salarios "que den para vivir".

En un comunicado la vicepresidenta canaria considera "una buena noticia" los datos de que Canarias cerró 2015 con 13.153 desempleados menos que los que registraba al inicio del año, un descenso del 5 por ciento, que deja a las islas con un total de 247.529 demandantes de empleo, y además la afiliación a la Seguridad Social creció en más de 4.000 personas en diciembre.

La vicepresidenta pide no perder de vista el objetivo de que se genere empleo de calidad y que dé para vivir e insisteen que "la prioridad es que los empleos que se creen sean de carácter indefinido y que se generen también puestos de trabajo a tiempo completo, con salarios dignos, y no precarios, en definitiva, empleo de calidad".

Asimismo, reclama un aumento del salario mínimo interprofesional y recuerda que diciembre suele ser un buen mes para el empleo debido a que las fiestas navideñas dinamizan el mercado laboral.

De hecho, explica que el desempleo subió el mes pasado en todos los sectores excepto en servicios, con un descenso muy acusado en el comercio.

"Nos preocupa la estacionalidad de los empleos y la precariedad, que tendremos que analizar si se está produciendo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine