Las rebajas llegan con 2.658 contratos nuevos en Canarias

Los sectores vinculados con el gran consumo serán los que más puestos de trabajo generen, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación e imagen y sonido

04.01.2016 | 17:57
Las rebajas llegan con 2.658 contratos nuevos en Canarias

Las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas supondrán en Canarias 2.658 contratos, que se ha situado como la décima región con más contratos, mientras que ascenderán a 80.221 en España.

Santa Cruz de Tenerife es la provincia canaria que liderará esta campaña con 1.547 nuevos contratos, seguida de Las Palmas, con 1.111 contrataciones en estas rebajas, según informa la empresa de contrato temporal Addeco en una nota de prensa.

Si se atiende a la posición de ambas respecto a las restantes provincias españolas, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas ocupan una posición media alta.

Un año más, los sectores vinculados con el gran consumo serán los que más puestos de trabajo generen, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, entre otros.

Según el informe, los perfiles más demandados durante este periodo serán los promotores, azafatas de imagen, teleoperadores, dependientes y comerciales.

Asimismo, prevé que el sector de la logística y el transporte aumente la contratación en un 20 por ciento respecto a otros meses del año.

Además, según Adecco, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas.

Cataluña, con 14.668 contrataciones, Comunidad Valenciana, con 13.561, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más altas laborales en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, y representan casi la mitad de los contratos que se realizarán en estas semanas.

Murcia y Andalucía son las dos comunidades que le siguen, con más de 9.150 y casi 8.000 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente.

También destaca que se ha producido un "salto considerable" en Castilla-León, País Vasco y Galicia, comunidades a las que siguen otras tres que también han superado la barrera de las 2.000 contrataciones: Canarias (2.658), Navarra (2.497) y Castilla-La Mancha (2.339).

Por último, hay otro grupo de comunidades que generará menos empleos a pesar de los incrementos propios de esta campaña: Asturias (995), Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine