Canarias destina casi cinco millones de euros a formar a jóvenes sin cualificación

Un total de 375 personas se benefician de esta iniciativa

23.12.2015 | 02:19
La consejera de Empleo, Patricia Hernández, y el presidente de la FECAM, Manuel Ramón Plasencia.

El Servicio Canario de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil que impartirán ayuntamientos, fundaciones y asociaciones, para favorecer la empleabilidad de los jóvenes con mayores dificultades de inserción laboral del Archipiélago. Un total de 375 personas podrán participar en los 25 proyectos aprobados por el área de Empleo del Gobierno de Canarias que invertirá 4,9 millones de euros para financiar los diferentes programas que se llevarán a cabo.

En líneas generales, los proyectos aprobados permitirán formarse y tener una experiencia laboral a los participantes, en trabajos como albañilería, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, actividades físicas, socorrismo, cocina, confección de páginas web, turismo, jardinería, ayudantes de servicio en bares y cafeterías, animación musical o pintura decorativa. Todas las entidades promotoras tienen un compromiso de inserción mínimo del 20% del número total de participantes.

La edad de los beneficiarios debe estar entre los 16 y los 25 años, o ser de menos de 30 años en el caso de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento en el que hayan solicitado su inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cada uno de los proyectos se dividirá en dos etapas. En la primera fase, los jóvenes, que serán contratados por la entidad promotora, alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo. La finalidad es que lleven a cabo una obra o servicio de utilidad pública e interés social. De esta forma adquirirán las competencias profesionales para impulsar su inserción laboral. Tras esta etapa, quienes hayan superado la primera parte del proceso, podrán realizar durante un mes prácticas profesionales no laborales en empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine