ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El "factor sorpresa" trae al capital foráneo a las Islas

Empresarios tienrfeños explican los valores de Canarias para que se instalen multinacionales

18.12.2015 | 11:35
El "factor sorpresa" trae al capital foráneo a las Islas

Un canadiense me preguntó en una ocasión cómo habíamos logrado esconder esto", relató ayer el consejero delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Pablo Martín Carbajal, sobre lo acontecido en uno de los road show con que el Gobierno canario difunde entre los inversores extranjeros las prestaciones que les ofrece el Archipiélago para instalar en él sus negocios. Representantes de cuatro empresas que han dado ese paso explicaron ayer, durante el I Foro Internacional de Canarias, el valor que les ha aportado tomar dicha decisión.

José Manuel Rodríguez, director en Canarias de la multinacional tecnológica Atos, afirmó ayer que ese "factor sorpresa juega a favor" del desembarco del capital foráneo en las Islas. "En Norteamérica no nos ubican muy bien. Hace un tiempo vino una delegación de Cincinnati y no tenían ni idea de lo que se iban a encontrar; a lo mejor cuando llegan se esperan otra cosa y se encuentra con que esto es Europa", remató.

Rodríguez representa el caso de una empresa canaria que ha sido capaz de atraer a una multinacional que factura 11.000 millones de euros anuales. Ahora, desde su centro de Tenerife, "uno de los mejores del mundo si no el mejor", se da servicio a 16 países y en él trabajan 550 personas.

La conectividad es otra de las ventajas que presenta el Archipiélago frente a otros lugares. Lo indicó el director de Zebec en Tenerife, Emérito Rodríguez: "Tenemos 170 vuelos semanales a ciudades europeas". Esa fue una de las claves que situó al Archipiélago en el mapa de inversiones de multinacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine