Binter incrementa sus conexiones con Marruecos a partir de marzo

La aerolínea amplía sus rutas con Agadir con un vuelo semanal desde Tenerife Norte

24.11.2015 | 16:20

La aerolínea Binter Canarias ampliará con el inicio de la primavera sus rutas entre Canarias y el continente africano con nuevos vuelos directos a Agadir (Marruecos) desde el Aeropuerto de Tenerife Norte todos los miércoles. El vuelo tendrá una duración aproximada de una hora y cincuenta minutos.

Esta nueva conexión será la tercera desde el Archipiélago con Agadir, tras las que se inauguraron en mayo de 2012 desde Gran Canaria.

No obstante, la ruta no es nueva para Binter, ya que el verano pasado ya conectó Tenerife con la ciudad marroquí con el objetivo de fomentar el turismo entre ambos destinos, si bien a nadie se le esconde la importancia de la conectividad "para las posibilidades de Canarias como plataforma de negocios tricontinental y para la internacionalización de la economía", señala la compañía en un comunicado.

Un segundo objetivo perseguido por Binter es el de conectar Canarias con su entorno geográfico más cercano: África Occidental, Portugal y archipiélagos próximos (Azores, Madeira y Cabo Verde).

Las plazas, ya a la venta, están cargadas en la página web de compañía aérea hasta el 28 de septiembre de 2016, aunque esta prevé mantener la venta de forma indefinida. El primer vuelo está previsto para el próximo 2 de marzo y será operado por un avión modelo ATR 72.

Por otra parte, la compañía informa de que efectuará cambios en la programación de sus vuelos con Dakar (Senegal) a partir del 11 de enero. Binter mantiene las tres frecuencias entre Canarias y el país africano pero varían los días de operación y los horarios. Con esta reestructuración la ruta desde Tenerife Norte se operará los miércoles, con salida a las 10.45 horas, para luego emprender el regreso, a las 13.50 horas desde Dakar; las operaciones desde Gran Canaria se llevarán a cabo los lunes, con la ida prevista a las 10.15 horas y la vuelta a las 13.05 horas, y los viernes con salida a las 11.15 horas, mientras que el vuelo de regreso desde Dakar despegará a las 14.15 horas.

Las operaciones con Dakar se realizan con un Bombardier CRJ900, un avión con capacidad para 90 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine