El Hospital San Juan de Dios abre nueva unidad de salud bucodental

El centro hospitalario ha puesto en marcha recientemente una nueva unidad de salud bucodental ampliando su cartera de servicios con el objetivo de dar respuesta a las diferentes necesidades de sus pacientes, tanto de carácter privado, mutuas y aseguradoras

17.11.2015 | 13:09
Interior de la clínica.

La nueva unidad de salud bucodental del Hospital San Juan de Dios llevará a cabo todo tipo de intervenciones, como la odontología conservadora, implantes dentales, ortodoncia, ortodoncia invisible (Invisaling), endodoncia, cirugía oral, estética dental, periodoncia, radiología para el diagnóstico, sedación, anestesia general para cirugía de implantes, hospitalización y seguimiento médico las 24 horas , odontología infantil y odontología preventiva.

"Como técnica innovadora dispondremos de la ortodoncia invisible, que consiste en alinear los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners, cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana", según explica Marlene López, especialista en ortodoncia invisible de esta unidad.

El responsable de la unidad, Luis Rodríguez de Vera, advierte de que "si perdemos una pieza dental, la mejor solución para reponer esa pieza es un implante y una corona sobre este, devolviendo una correcta función y estética. Es un tratamiento que tiene un 95% de éxito. Cuando a un paciente le faltan varias o todas las piezas, se puede rehabilitar con un número relativamente pequeño de implantes".

Sergio Tejera, coordinador de la unidad de salud bucodental, informa de que "con la incorporación de esta nueva unidad el paciente tendrá a su alcance ventajas importantes, como la posibilidad de realizar cirugías de implantes con anestesia general, sedación y hospitalización con seguimiento las 24 horas. También, en caso de necesidad podrá disponer de todos los equipamientos necesarios para un diagnóstico completo como la ortopantomografía digital o el TAC. Además, se incluye la financiación completa e inmediata para todos los tratamientos".

El Hospital San Juan de Dios apuesta por una asistencia sanitaria de calidad, unido al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas.

El Hospital cuenta con un equipo humano formado por más de 320 profesionales, está dotado con unos modernos quirófanos, un área de consultas externas y de diagnóstico por la imagen, un laboratorio de análisis clínicos, unas urgencias 24 horas y un servicio de rehabilitación y fisioterapia, además del área de hospitalización que cuenta con 164 camas, de las cuales 113 médicas, 46 quirúrgicas y 5 UCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine