El Gobierno de Canarias desbloquea el pago de bonificaciones por descuento de residente a las navieras

El Ejecutivo ha acordado el pago de las bonificaciones a las navieras Fred Olsen y Armas

09.11.2015 | 15:17

El Gobierno de Canarias ha acordado el pago de las bonificaciones a las navieras Fred Olsen y Armas relativas al transporte de residentes canarios en el tráfico marítimo interinsular correspondientes al último trimestre de 2014 y los dos primeros trimestres del 2015 (publicado en el BOC 9/10/2015).

De esta manera, se desbloquean estas partidas compensatorias que posibilitan un descuento del 50 % en el precio de los billetes y se cumple con el compromiso que asumió la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la Mesa del Transporte Marítimo celebrada el pasado 15 de septiembre, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Narvay Quinteri.

La Dirección General de Transportes trabaja ya para garantizar que los correspondientes a la segunda mitad del año se abonen también en tiempo y forma a finales del presente ejercicio.

Las bonificaciones efectuadas por el Gobierno de Canarias a la naviera Fred Olsen ascienden a más de 9 millones de euros (2,8 del último trimestre de 2014 y 2,6 y 3,5 correspondientes al primer y segundo trimestre del 2015, respectivamente).

Naviera Armas recibirá 2,3 millones de euros, reembolso de las bonificaciones efectuadas durante el segundo trimestre de 2015.

Uno de los ejes sobre los que pivota la acción de gobierno de la Consejería de Obras Públicas y Transportes es la búsqueda de un modelo de movilidad que favorezca la cohesión interinsular, y en ese sentido y a través de la Dirección General de Transportes, el Gobierno de Canarias bonifica el precio del billete marítimo a los residentes canarios con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia, indica el Gobierno.

Esta medida también ayuda a paliar los efectos de la doble insularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine