Mercados

El Ibex 35 arranca noviembre en positivo al subir un 0,55%

El selectivo ha reconquistado los 10.400 puntos, con la prima de riesgo repuntando hasta cerca de los 120 puntos

02.11.2015 | 17:06

El Ibex 35 ha rebotado un 0,55% al cierre de mercado y ha iniciado el mes de noviembre en positivo rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas en pérdidas. El selectivo ha reconquistado los 10.400 puntos, con la prima de riesgo repuntando levemente hasta cerca de los 120 puntos básicos.

Abengoa se ha disparado más de un 13% y ha liderado los avances de largo, después del acuerdo suscrito con el fondo Talos Capital Limited, vehículo del fondo británico TCI Fund Management (The Children's Investment Fund), para el préstamo de hasta 130 millones de dólares (unos 118 millones de euros).

Entre las ganancias también ha despuntado FCC, que se ha revalorizado un 6,3%, mientras que Sacyr, Arcelormittal y Acerinox han sumado más de un 3%. Bankia ha avanzado un 1,7% tras presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en tanto que BBVA, Banco Santander y Telefónica han limitado sus ganancias por debajo del 1%.

Sólo siete valores se han teñido de 'rojo'. Mediaset ha dominado las pérdidas, al caer un 1,2%, seguido de Ferrovial (-1%) y Aena (-0,9%). Técnicas Reunidas ha perdido un 0,7% y Red Eléctrica, Abertis e Inditex han cerrado el terreno negativo con caídas inferiores al 0,3%.

Las ganancias se han extendido entre las principales plazas de Europa, con Fráncfort liderando la tendencia alcista con una subida del entorno del 1%. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1022 unidades al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine