Allende: "Se ha logrado un reparto justo del IGTE entre las Islas"

La presidenta del Cabildo de El Hierro expresa su satisfacción por una propuesta que se traducirá en un "plan de reactivación económica a través de la inversión publica"

29.10.2015 | 14:25

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha afirmado este jueves 29 de octubre en declaraciones a EFE que se ha logrado una distribución equitativa y justa para todas las islas" en cuanto a la propuesta de reparto de los fondos del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE).

Belén Allende ha expresado su satisfacción por la propuesta de acuerdo en torno al reparto, que a su modo de ver es justo y se traducirá en un plan de reactivación económica para las islas a través de la inversión publica.

"Con la fórmula planteada salimos ganando todas las islas porque el reparto se hace de acuerdo a la representación parlamentaria por isla", explica Allende.

Al respecto, subraya que para este reparto también se tendrá en cuenta el numero de parados por islas, a lo que se destinará un 10 por ciento de los fondos, unos 16 millones de euros, y el restante 90 por ciento se repartirá por representación territorial, lo que significa que El Hierro logre en esa distribución un monto superior a los 6 millones de euros.

"Esto es una excepción que se hace por un periodo de tiempo de 10 años, con el único fin de agilizar y dotar de dinamismo la situación socioeconómica para incidir en el índice de desempleo, y que a medida que vallamos avanzando se reconducirá la situación, y de aquí a diez años esos fondos puedan destinare a otros cometidos que no sean el desempleo", afirma.

"Esto no es un fondo de solidaridad porque nadie tiene que ser solidario con nosotros, los fondos tienen que repartirse justa y equitativamente con los ciudadanos de todas las islas", añade Allende, al tiempo que afirma "que cuando todas las islas hablemos el mismo lenguaje, hablaremos de una Canarias más justa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine