El Gobierno canario calcula que habrá cerca de 400.000 coches eléctricos en 2030

Pedro Ortega anuncia que en noviembre presentará un plan de implantación de estos vehículos para los próximos cinco años

28.10.2015 | 10:11

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, dijo este martes 27 de octubre que en 2030 podría haber 400.000 vehículos eléctricos en las carreteras canarias, para lo que se necesitarán 38.000 estaciones de recarga.

En una comparecencia en el pleno del Parlamento, Ortega afirmó que el coche eléctrico es una prioridad por razones medioambientales y económicas y anunció que en noviembre presentará un plan de implantación de estos vehículos para los próximos cinco años.

Ese plan se basará en un estudio que está realizando el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y del que adelantó la previsión de que habrá 400.000 vehículos en 2030.

El coche eléctrico es más económico, no genera gases ni ruidos, reduce la factura del taller y es adecuado para trayectos cortos como los que se realizan en Canarias, dijo Ortega, y apuntó que su implantación debe ir pareja a la de las energías renovables.

Anunció que dentro de los planes del Gobierno para fomentar su uso, en el presupuesto autonómico de 2016 se destinarán 500.000 euros para subvencionar su compra y la instalación de puntos de recarga.

Ortega indicó que desde 2013 funciona en Canarias una plataforma para el desarrollo del vehículo eléctrico que reúne a administraciones públicas y empresas.

Señaló que la escasa implantación que existe en Canarias de los vehículos eléctricos tiene que ver con la necesidad de que se mejoren y abaraten las baterías, que haya más puntos de recarga y servicios y más información a la ciudadanía.

"Es una alternativa real por la que hay que apostar", insistió.

El diputado del PSOE Gustavo Matos, quien había promovido la comparecencia del consejero, defendió que Canarias desarrolle su propia estrategia para la implantación del vehículo eléctrico.

"El reto de la penetración del vehículo en las islas es inaplazable, no podemos quedar fuera de esta revolución tecnológica y medioambiental", dijo el representante del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine