Coca-Cola lanza en Canarias su nueva botella de vidrio destinada a la hostelería

El actual diseño está inspirado en el modelo original de la marca patentado en 1915

28.10.2015 | 10:11
Coca-Cola lanza en Canarias su nueva botella de vidrio destinada a la hostelería
Coca-Cola lanza en Canarias su nueva botella de vidrio destinada a la hostelería

Tenerife regresó ayer a 1915 y lo hizo de la mano de Coca-Cola. La marca de refrescos eligió la Isla para el lanzamiento en el Archipiélago de su nueva botella de vidrio inspirada en su modelo original, patentado hace un siglo y llamado Contour. La actual, más sostenible y moderna que la pionera, está destinada en exclusiva al sector de la hostelería y estará disponible en los bares y restaurantes de Canarias de inmediato.

En concreto, la empresa pondrá en circulación seis millones de estas nuevas botellas en el Archipiélago. Según aseguró ayer el gerente comercial de la región de Canarias de Coca-Cola, Ángel Fernández, se trata de "una espinita pendiente con las Islas". "En aquella ocasión (hace un siglo), Canarias no pudo disfrutar de la botella Contour así que ha llegado en el momento de hacerlo", destacó Fernández.

La inauguración del nuevo modelo de Coca-Cola tuvo lugar en el centro de convenciones Magma Arte & Congresos de Adeje ante la presencia de más de 420 asistentes. Entre ellos se encontraba el alcalde del municipio sureño, José Miguel Fraga, y varios miembros de la plantilla del CD Tenerife. Bajo la conducción del humorista Luis Piedrahita, que esta vez tuvo el papel de presentador, el evento viajó hasta el pasado para traer hasta el presente la botella con la que todo comenzó.

Así, la responsable de Marketing de marca Coca-Cola, Paloma Cruz, explicó que "2015 es un año de inflexión para la empresa". "Hemos querido traer la botella de 1915 para acercarnos a los clientes que siempre piden renovación", añadió Cruz. La directiva aseguró que la hostelería tiene un papel "importantísimo" en este lanzamiento "ya que es el estado natural dónde disfrutar de una Coca-Cola".

Durante el acto, en el que se despidió a la antigua Coca-Cola, se proyectaron imágenes de la marca y se firmaron las nuevas botellas, también se habló de las inversiones. Y es que volver a los orígenes le ha costado a Coca-Cola 50 millones de euros. Este proyecto, que la empresa inició hace cinco años, se traduce una inversión de casi 50 millones de euros entre la compra de vidrio, la adaptación de las líneas de fabricación y los puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería. Además, la fabricación de la nueva botella de Coca-Cola supone la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases en toda España.

El nuevo envase de vidrio de Coca-Cola se inspira en la mítica botella Contour creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad. Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.

Así como la botella no es exactamente como la de hace 100 año pero la forma y las curvas sí son las mismas que un siglo atrás. Se trata de una botella más baja y más gordita que la que hasta ahora se distribuía en la hostelería española. Un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Según destaca el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, "este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España". "Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería", recalca el empresario.

En este sentido, el director general de Coca-Cola Iberian Partners, Francesc Cosano, afirma que "al igual que ya ocurrió con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, desde Coca-Cola queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros".

Coca-Cola Iberian Partners emplea a 260 trabajadores en Canarias. Cuenta con delegaciones comerciales en todas las Islas, para atender a 16.000 clientes de hostelería, a los que se les sirven más de 9,1 millones de cajas. La facturación del mercado de hostelería en Canarias supone más de 186 millones de euros.

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