La alianza entre Sol Meliá y el Grupo Anfi beneficia a más de 60.000 turistas

El ecuerdo incrementa la oferta de alojamiento para los socios de ambas cadenas

25.10.2015 | 02:00

La alianza que acaban de sellar el Grupo Anfi y Sol Meliá Vacation Club con el objetivo de potenciar sus negocios podrá beneficiar a más de 60.000 turistas. El acuerdo entre ambos grupos pretende incrementar la oferta de alojamiento a sus socios al brindarles la posibilidad de disfrutar de los complejos de ambas cadenas. El acuerdo de cooperación servirá para reforzar la línea de negocio de aprovechamiento por turno de Sol Meliá Vacation Club y de Anfi respectivamente.

Esta opción, a la que sólo se pueden acoger los socios de Anfi Vacation Club y los socios del Club Meliá tendrá una duración de un año, según reza en los términos del acuerdo.

En virtud de esta alianza, los clientes de Anfi podrán acceder a alojarse en una primera fase a cuatro hoteles del Club Meliá: CM Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife; CM Meliá Salinas, en Lanzarote; CM Meliá Marbella Banús, en Málaga y CM Meliá Tamarindos, en Gran Canaria.

En una siguiente fase, los socios de Anfi también podrán reservar en el resto de los destinos de Club Meliá en el mundo.

El tiempo compartido representa un valor añadido para el sector y para la economía regional. Un segmento generador de empleo –solo Anfi da empleo a un millar de trabajadores– y riqueza, ya que el tiempo compartido es un "nada incluido", ya que los turistas se ven obligados a consumir fuera de los complejos, según el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo. Una acción que revierte directamente en la economía del municipio.

Además, la modalidad también denominada aprovechamiento por turnos tiene en Canarias uno de los puntos más activos. Las Islas con un total de 128 unidades alojativas concentran más del 50% del total de complejos de tiempo compartido en España, donde operan 243 resorts bajo esta modalidad, según datos de RDO.

El tiempo compartido sólo funciona si se ofrece estándares de máximo lujo y a un precio muy atractivo para el cliente. Las ventajas para el complejo de tiempo compartido radica también en mantener unas ocupaciones en torno a un 90% de media. Un segmento que es perfectamente compatible con el negocio hotelero tradicional y no es en absoluto competidor.

Respecto a la alianza entre Anfi y Club Meliá la pretensión de Anfi es "ampliar la oferta vacacional a nuestros clientes con el respaldo del Club Meliá y brindar a nuestros socios la oportunidad de disfrutar de otras unidades alojativas del mismo nivel de calidad que los complejos de Anfi", explica el director general del Grupo Anfi. En este sentido, Trujillo asegura que "sellamos un acuerdo con un socio con una trayectoria más que contrastada y que representa un referente turístico mundial".

Club Meliá

De hecho, los socios del Club Meliá cuentan con la reputación y la experiencia de Meliá Hotels International. Estos clubes operan en España, México, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, principalmente. Además, la premisa que rige este acuerdo es que los miembros de Anfi y del Club Meliá disfruten de la mejor oferta con un servicio diferenciado y unas instalaciones características propias de resorts de lujo.

"El Club Meliá realmente proporcionará a nuestros socios un espacio de primerísimo nivel y que no deja indiferente al cliente. Al mismo tiempo los socios de Club Meliá podrán disfrutar de la excelencia en calidad y servicio que caracterizan a los complejos de Anfi", sostiene Trujillo.

Las estancias serán de al menos una semana, pero podrá acortarse este periodo y adecuarse a varias estancias cortas. "Con este movimiento estratégico, Anfi ofertará a sus clientes destinos exóticos, lujosas suites de diseño, servicios exclusivos y experiencias inolvidables en sus vacaciones, igual que encuentra en los hoteles de Anfi", señala Trujillo.

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