Canarias avanza por la senda de la recuperación, según la CCE

La patronal destaca en su informe de septiembre que los últimos resultados "permiten contrastar una mejoría en la percepción del contexto económico"

19.10.2015 | 15:24

La CCE constata que la actividad y el empleo en Canarias sigue avanzando por la senda de la recuperación pero advierte de que este no es sino el "esperanzador inicio de un largo camino que aún resta por recorrer" y en el que es necesario seguir profundizando en reformas.

Esta es la conclusión a la que llega la patronal de Las Palmas de su informe de coyuntura socioeconómica correspondiente al mes de septiembre y difundido este lunes 19 de octubre.

Para la CCE, esta senda de la recuperación por la que, en su opinión, transita Canarias "se plasma en los indicadores de actividad, empleo y demanda y comienza a traducirse de una forma clara en una mejoría de las expectativas de los agentes económicos".

La patronal destaca en su informe que los últimos resultados del Índice de Confianza Empresarial publicados por el Istac "permiten contrastar una mejoría en la percepción del contexto económico por parte de los empresarios, tanto en lo que respecta al balance de situación como en cuanto a las expectativas empresariales".

La CCE estima que para seguir avanzando en esta recuperación incipiente "resulta necesario seguir profundizando en las reformas y poder así consolidar la recuperación económica y el crecimiento del empleo sobre bases de sostenibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine