Óscar Izquierdo sustituye a Plasencia al frente de la patronal de la construcción

El empresario gomero dimite por asuntos personales

10.10.2015 | 00:33

El director gerente de la patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, fue elegido ayer nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antonio Plasencia, que ha presentado su dimisión por asuntos personales y después de 30 años al frente de la asociación empresarial.

La designación fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de Fepeco con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, en los que la entidad ha tenido "presencia, importancia y significación en el tejido empresarial canario y en la sociedad", según indica la patronal en un comunicado.

Óscar Izquierdo fue director gerente de Fepeco durante 23 años y tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la patronal de los empresarios de la construcción desde hace 38. También se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas del sector "en momentos muy difíciles y delicados, dando la cara y recordando continuamente que sin construcción no hay vida, ni creación de riqueza ni empleo".

Óscar Izquierdo insistió en su intención de continuar con el proceso de modernización de Fepeco, labor que se ha logrado desarrollar en los últimos años "a pesar de las limitaciones económicas, con el mantenimiento de servicios y el apoyo a los asociados". También reiteró su apuesta por potenciar la patronal en el nuevo contexto social, económico y político de Canarias, pues "es fundamental que los empresarios estén unidos e integrados en organizaciones representativas y fuertes, con capacidad de negociación y decisión ante las administraciones".

"Entramos en una nueva etapa, donde es fundamental que el sector de la construcción en su conjunto tenga el reconocimiento y la atención que se merece como motor de la economía canaria", apuntó. A su juicio, la construcción es "el único sector con capacidad en estos momentos de generar con rapidez los muchos puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad". Por ello, el nuevo presidente de Fepeco invitó a todas las empresas del sector a que se integren y participen activamente en la federación.
Antonio Plasencia, natural de La Gomera, es presidente de Promotora Punta Larga, empresa dedicada a la construcción de viviendas, aparcamientos, centros comerciales y obras públicas.

Plasencia fue reelegido en 2012 como presidente de la patronal de la construcción Fepeco, organización que combina experiencia y renovación. En ella están representados empresarios del sector con una dilatada trayectoria profesional junto a jóvenes procedentes principalmente de empresas familiares de la construcción. También destaca la presencia de mujeres empresarias y profesionales, que refleja la realidad del sector, donde la mujer tiene una relevancia creciente en los puestos directivos y técnicos de las empresas.
Durante su intervención tras su última reelección, en plena crisis económica, aseguró que es preciso "afrontar los problemas con valentía aportando soluciones, pero sin dejar de recordar la importancia fundamental de nuestra actividad para salir de la recesión".

"Desde que en 2007 empezaron a notarse los efectos de la crisis, he estado un día sí y otro también defendiendo públicamente los intereses del sector, de los empresarios y del empleo, demandando a las diferentes Administraciones Públicas las inversiones y actuaciones que, en justicia, nos corresponden, y recordando que el sector de la Construcción es el motor de la economía canaria, y el único capaz en estos momentos de generar con rapidez los miles de puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad".
El empresario aseguró que seguirá colaborando con la patronal de la construcción y continuará también al frente de sus negocios familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine