Óscar Izquierdo sustituye a Antonio Plasencia como presidente de Fepeco

Izquierdo ha sido director gerente de Fepeco durante 23 años y tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la patronal

09.10.2015 | 14:13

El director gerente de la patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife Fepeco, Óscar Izquierdo, ha sido elegido nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antonio Plasencia, que ha presentado su dimisión.

La designación fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de Fepeco con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, en los que la entidad ha tenido "presencia, importancia y significación en el tejido empresarial canario y en la sociedad", según indica en un comunicado.

Óscar Izquierdo ha sido director gerente de Fepeco durante 23 años y tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la patronal de los empresarios de la construcción desde hace 38.

También se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas del sector "en momentos muy difíciles y delicados, dando la cara y recordando continuamente que sin construcción no hay vida, ni creación de riqueza ni empleo".

Óscar Izquierdo insistió en su intención de continuar con el proceso de modernización de Fepecto labor que se ha logrado desarrollar en los últimos años "a pesar de las limitaciones económicas, con el mantenimiento de servicios y el apoyo a los asociados".

También reiteró su apuesta por potenciar la patronal en el nuevo contexto social, económico y político de Canarias, pues "es fundamental que los empresarios estén unidos e integrados en organizaciones representativas y fuertes, con capacidad de negociación y decisión ante las administraciones".

"Entramos en una nueva etapa, donde es fundamental que el sector de la construcción en su conjunto tenga el reconocimiento y la atención que se merece como motor de la economía canaria", apuntó.

A su juicio, la construcción es "el único sector con capacidad en estos momentos de generar con rapidez los muchos puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad".

Por ello, el nuevo presidente de Fepeco ha invitado a todas las empresas del sector para que se integren y participen activamente en la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine