Dávila anuncia que la tasa de paro bajará en Canarias hasta el 28,5 por ciento en 2016

La consejera de Hacienda del Gobierno regional anuncia en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que la comunidad autónoma seguirá cumpliendo con los objetivos de déficit

07.10.2015 | 14:57

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha anunciado que las Islas reducirán la tasa de paro al 28,5 por ciento durante el próximo año y que la comunidad "va a seguir siendo cumplidora con el déficit" marcado por la Administración del Estado.

Dávila, que participa en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que se celebra en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, reiteró que las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 "son insuficientes". En este sentido la consejera consideró "grave que siga sin dotarse el Plan Canario de Empleo" por parte de Madrid al tiempo que incidió en el déficit del Estado con las islas, que cifró en dos mil millones de euros. Así, cifó en 1.000 euros por habitante la brecha entre la comunidad mejor financiada, Cantabria, y la peor: Canarias.

La consejera de Hacienda anunció también que ""si se mantiene el crecimiento económico, afrontaremos en esta legislatura una reforma fiscal", algo a lo que ayudará el nuevo Régimen Económico Fiscal, garantizó. "La economía canaria está creciendo lo suficiente para suprimir el impuesto de sucesiones", anunció, al tiempo que descartó que el Impuesto General Indirecto Canario que se aplica al sector turístico esté perjudicando al principal motor de la economía canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine