Binter invierte 250 millones en 12 nuevos aviones más modernos y ecológicos

La compañía inaugura su primera aeronave ATR 72-600, que recibe el nombre de ´Timple´

01.10.2015 | 01:41

Un diseño más moderno, una equipación de última tecnología y un sistema de turbohélice más ecológico. Así es el nuevo avión ATR 72-600 que Binter ha adquirido para renovar la flota con la que opera las conexiones interinsulares. Ayer, la compañía canaria bautizó la primera de las doce aeronaves que incorporará a sus filas de forma paulatina en los próximos tres años. Se trata de una apuesta por la calidad y la modernidad en la que Binter ha destinado 250 millones de euros con el objetivo de seguir uniendo a los canarios.

La principales características de este ATR 72-600 son su modernidad y eficiencia. Como novedad, el avión tiene una cabina completamente nueva denominada Armonía, con asientos más finos que permiten, con la misma distancia entre filas, un mayor espacio. Otra de las mejoras se sitúa en los compartimentos del equipaje que son un 10% mayores. Además, este modelo incorpora detalles como un sistema de iluminación led que hará más agradable el vuelo a los pasajeros.

Este modelo es el aparato que menos consume de los de su línea. Al igual que el resto de aviones de Binter, el ATR 72- 600 es un avión de turbohélice que presenta la ventaja energética de utilizar menos combustible que los aviones de reacción, pudiendo llegar a ahorrar un 50% en trayectos de corta distancia. Además, esta aeronave tiene capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas por lo que permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.

Los nuevos modelos de aeronave adquiridos por Binter aportan mejoras en el pilotaje. La cabina dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo lo que repercute de forma positiva en la seguridad del vuelo. Los aviones también cuentan con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida.

El estreno de este nueva aeronave tuvo lugar ayer. El aparato, que despegó a las 10:00 horas de Gran Canaria y aterrizó media hora después en el aeropuerto de Tenerife Norte, fue recibido por los Bomberos de Tenerife que desplegaron un espectáculo de agua en el momento en que el avión piso el aeródromo norteño. Además del cuerpo de Bomberos, números representantes políticos, entre los que se encontraba la subdelegada del Gobierno en Canarias, María del Rosario Cabrera, y empresarios del mundo de la aviación, aguardaron a la llegada de la aeronave para celebrar el acto de inauguración.

Este avión llevará la música canaria al cielo ya que la aerolínea isleña ha querido dar a su nueva incorporación el nombre de "Timple" en homenaje a la música y la cultura del Archipiélago. Precisamente el padrino de este bautizo fue el timplista canaria Benito Cabrera, que con el conjunto instrumental Timpluras ha compuesto una canción para Binter que interpretó por primera vez durante la presentación del nuevo modelo.

El de ayer fue el primero de los doce nuevo aparatos encargados por Binter a ATR a través de dos contratos distintos, firmados en 2014 y principios de 2015, que se incorporarán de forma paulatina a la flota de la aerolínea canaria en los próximos tres años. El primer pedido será entregado a lo largo de este 2015 y 2016 y los otros seis aviones llegarán a Canarias cuando finalice su construcción, entre 2017 y 2018. Esta renovación permitirá a Binter estandarizar su flota y consolidarse como una de las aerolíneas más numerosas y modernas de ATR en toda Europa.

Para el presidente de la compañía isleña, Pedro Agustín del Castillo, estas nuevas incorporaciones son "un ejemplo del claro compromiso de Binter con la sociedad canaria". "Hemos hecho un gran esfuerzo económico para renovar nuestra flota y contar con aviones más modernos y jóvenes". En concreto, Del Castillo apuntó que Binter ha invertido desde su nacimiento, en 2002, 500 millones de euros en conectar el Archipiélago. "Queremos demostrar que en Canarias también se hacen las cosas bien", defendió el presidente de la aerolínea canaria.

Del Castillo explicó que el nombre elegido para este nuevo avión refleja la idiosincracia de las Isla. "Es un nombre que está enraizado en nuestro Archipiélago y supone un homenaje a este instrumento", añadió el empresario. El presidente de la aerolínea isleña también aprovechó la ocasión para recordar que la compañía da trabajo actualmente a 1.100 canarios y ayuda "a la cohesión de todos los habitantes del Archipiélago".

Por su parte, el artista lanzaroteño Benito Cabrera, encargado de ponerle música a este bautizo, detalló que la melodía creada para la ocasión hace alusión a la compañía. "Al igual que Binter, la melodía presenta frescura, dinamismo, un espíritu joven y mucha canariedad", describió el timplista antes de interpretar su obra. Cabrera quiso desearle a la aerolínea isleña muchos años de vuelos "en los que se escuche el timple en las nubes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine