El Juzgado ve indicios de estafa para llevar a juicio a los dueños de Jesuman

El juez instructor cifra en nueve millones la deuda a los proveedores de la cadena de supermercados y sostiene que creó un red de sociedades para evitar pagar

21.09.2015 | 02:20

El Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ve indicios suficientes para llevar a juicio a los administradores de la tinerfeña Comercial Jesuman por estafa e insolvencia punible, por la expansión de sus negocios a la isla de Gran Canaria a través de la sociedad Alimencanarias y los supermercados Cerca a partir del año 2000.

En el atestado que la Guardia Civil elaboró durante esta investigación, se señalaba que se trató de "una estrategia urdida con premeditación para enriquecerse" y que los beneficios de Cerca fueron a parar a la entidad matriz. "Se trata simple y llanamente de una actitud voluntaria e intencionada de no pagar más que una actitud involuntaria de no poder hacer frente a los pagos", decía ese atestado.

Jesuman es una de las empresas líderes del sector de la alimentación en el Archipiélago y uno de los grupos que más factura, con ma? de medio centenar de establecimientos comerciales y tres marcas de supermercados, Hiper Trébol, Alteza y La Hucha, y varias marcas blancas como Mi Niño, Tamarindo, R-50, Arcon Natura y Mar Terra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine