Canarias es la segunda región que más clientes extranjeros aporta a Caixabank

La línea de negocio HolaBank logra atraer en seis meses a 25.000 foráneos interesados en adquirir propiedades en España

21.09.2015 | 00:13

En seis meses desde su lanzamiento la línea de negocio de CaixaBank dirigida a clientes internacionales ha logrado atraer a 25.000 personas, en total suman ya 450.000 extranjeros. Buena parte ellos se aportan desde Canarias si se tiene en cuenta que tras Baleares es la segunda comunidad en la que la entidad financiera ha habilitado más oficinas especializadas.

Desde la creación de HolaBank el volumen de negocio que genera este tipo de clientela ha crecido un 15%, hasta los 6.900 millones de euros.

La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, implantó, el pasado mes de marzo, un modelo de negocio de atención personalizada dirigido a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. Se trata de empresarios, profesionales, jubilados o familias que adquieren una propiedad como primera vivienda u opción vacacional. Su origen es principalmente europeo y, de hecho, más del 60% de los nuevos clientes de CaixaBank son británicos (19%), alemanes (8%), franceses (13%) e italianos (20%). A los que siguen en menos medida los procedentes de Benelux (7%) y los países nórdicos (6%).

Según Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias, "la acogida tan positiva entre los clientes internacionales ha impulsado que estemos estudiando abrir nuevas oficinas HolaBank antes de final de este año, que se sumarían al centenar que CaixaBank especializó y tematizó coincidiendo con el arranque de la iniciativa".

Actualmente el banco dispone de 38 de estas oficinas en Baleares y 25 en Canarias -12 en la provincia de Las Palmas y 13 en la de Santa Cruz de Tenerife–, 16 en Málaga, 16 en Alicante y 5 en Murcia. Asimismo, cuentan con gestores expertos en banca internacional (personal multilingüe) y en orientación financiera especializada y con un amplio conocimiento de las necesidades específicas de las personas no residentes.

Para Orozco, "HolaBank ha reforzado la relación entre nuestra entidad y este colectivo de clientes que tienen necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad. Asimismo, el trabajo realizado con este segmento durante estos meses ha ayudado a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España".

La propuesta de CaixaBank incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo.

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