Estudio

¿Cuáles son los municipios con más riesgo de pobreza?

Las localidades de la mitad sur de la península son las que presentan los porcentajes más altos

19.09.2015 | 01:25

Ceuta es el municipio español de más de 50.000 habitantes con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza, el 44,3%, según un estudio realizado por AIS Group en base a la información facilitada por el INE.

Según se indica en el informe, tras Ceuta, aparecen Sanlúcar de Barremeda (Cádiz) con el 38,5%, y Lorca (Murcia) con el 38,3%. En el lado opuesto, los municipios con menor tasa de población en riesgo de pobreza son Vitoria, con el 7,3%, Getxo, con el 7.5% y Pamplona, con el 8,1%.

De acuerdo con el INE, 22,2% de la población española se encuentra en situación de riesgo de pobreza, entendiendo como tal los hogares unipersonales con ingresos por debajo de los 7.961 euros anuales, o de los 663 euros al mes (sin alquiler imputado), o los hogares de 2 adultos y 2 niños con ingresos inferiores a 16.719 euros al año, o bien 1.393 euros al mes.

El estudio realizado por AIS Group combina la información del INE con los indicadores socioeconómicos de Habits Big Data, ofreciendo una segmentación de las familias españolas que incluye su localización en el territorio.

Asimismo, del estudio también se desprende que las localidades de la mitad sur de la península son las que presentan los porcentajes más altos de población en riesgo de pobreza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine