Los sindicatos anuncian una huelga en la cervecera CCC

La protesta convocada por IC, UGT, FSOC y CCOO afectaría a todos los centros de trabajo de Canarias y las fábricas de las dos capitales

28.08.2015 | 14:32

Los sindicatos Intersindical Canaria, UGT, FSOC y CCOO han anunciado la próxima convocatoria de una huelga en todos los centros de trabajo de Canarias y en las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria de la Compañía Cervecera de Canarias SA (CCC) que produce las marcas Dorada y Tropical.

Está previsto presentar el preaviso de huelga el 31 de agosto, aunque la decisión final sobre la huelga deberá ser ratificada por las asambleas de trabajadores, informa CCOO en un comunicado.

Los sindicatos atribuyen a la dirección de la empresa el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los representantes de los trabajadores respecto al mantenimiento del empleo.

Con motivo del último expediente de regulación de empleo (ERE), la compañía se había comprometido al mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de empleo de calidad, en compensación por las rebajas salariales, la flexibilización de jornada y la realización de turnos intensivos aceptadas por los trabajadores, indica el comunicado.

Sin embargo, "al mismo tiempo que la empresa procede a efectuar los despidos, existe un exceso de jornadas realizadas por personal eventual cedido por empresas de trabajo temporal (ETT), realizando miles de jornadas de trabajo".

"Los nuevos responsables de fábrica y de dirección de la empresa en Canarias no reconocen ni respetan los acuerdos suscritos y pretenden anular las facultades de negociación de la representación de los trabajadores", denuncian los sindicatos.

Acusan a la dirección de realizar "actuaciones unilaterales sin informar a los sindicatos" y de haber realizado un "cambio de actitud empresarial que es totalmente intolerable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine