ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Tavío opina de los sueldos de 340 euros que "por ahí se empieza"

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias respondió así a un seguidor de Twitter que le preguntó sobre el precario sueldo de los trabajadores a media jornada

06.08.2015 | 18:42
Cristina Tavío.

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, publicó el martes un mensaje en relación a las últimas cifras de la afiliación a la Seguridad Social: "Seguimos creando #EmPPleo. Detrás de éstas cifras claro que hay personas".

Su mensaje en la popular red social recibió la respuesta del usuario @YerayOrtez, que aludía al sueldo precario de los trabajadores a media jornada: "Sí, cobrando 340€ al mes con media jornada. ¿Se mantiene así a una familia?". "Por ahí se empieza", respondió la diputada.

Esta respuesta rápidamente desato la indignación en la red social con respuestas de varios usuarios. Desde Juventudes Socialistas criticaron las declaraciones de Tavío, que consideran no sólo "desafortunadas" y "ofensivas", sino también "insensibles con la realidad social y la situación económica de muchos trabajadores". Asimismo instaron a que la diputada regional asuma responsabilidades y pida disculpas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine