El Gobierno prevé aprobar este viernes las normas eléctricas para Canarias

Soria apunta que el objetivo de esta normativa es establecer un mecanismo de promoción de las renovables

29.07.2015 | 14:02

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que prevé que el Consejo de Ministros apruebe este viernes la normativa que establece un nuevo esquema retributivo para los sistemas eléctricos extrapeninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Según ha explicado el ministro en una entrevista con Efe, el objetivo de esta normativa es establecer un mecanismo de promoción de las renovables, que en este tipo de sistemas son más baratas que el resto de tecnologías, con lo que "abaratan el coste de la generación" de la electricidad. De esta manera, la normativa "va a suponer una disminución del coste total" que los sistemas extrapeninsulares suponen para todo el sistema eléctrico y, en consecuencia, "un beneficio para todos los consumidores". En ese sentido, ha recordado que el coste de generación en los sistemas extrapeninsulares es superior al de la Península, una diferencia que asciende actualmente a unos 1.800 millones de euros anuales.

Estos costes se asumen a partes iguales entre los Presupuestos Generales del Estado y el propio sistema eléctrico, es decir, los consumidores, un reparto en el que "de momento no va haber ningún cambio", ha detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine