Villalobos sustituye a José Luis García como presidente de Femete

Jose Luis García ha estado durante 20 años al frente de esta federación empresarial

28.07.2015 | 11:15

La Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) de Santa Cruz de Tenerife ha elegido a Alberto Villalobos como nuevo presidente en sustitución de Jose Luis García que ha estado durante 20 años al frente de esta federación empresarial.

Las 24 asociaciones que representa esta patronal agrupan a más de 10.000 trabajadores, en sectores como automoción, siderometalurgia, instalaciones auxiliares de la construcción, nuevas tecnologías, distribuidores de gases licuados del petróleo, náutica, reparaciones y construcciones navales, energías renovables, gestores de residuos, electrodomésticos, seguridad contra el fuego, tintorerías y joyerías.

Una nota de Femete informa de que Villalobos tiene 52 años, es también presidente de Asinte (Asociación Empresarial de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) desde 2005 y cuenta con unos 30 años de experiencia profesional en este sector, es administrador y gerente de la empresa Sotesa y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

El nuevo presidente de Femete señala en la nota que entre sus objetivos más inmediatos está seguir potenciando la formación especializada "como una herramienta fundamental de competitividad e innovación para poder ser rentables y viables, para seguir generando riqueza y empleo en nuestra industria y en nuestra tierra".

También define que entre sus objetivos está tratar de superar las 1.700 empresas asociadas que se han visto reducidas a 1.300 debido a la crisis de los últimos años.

Con ello, añade Villalobos, se conseguirá tener más fuerza además de crecer en representatividad para negociar "y hacer valer nuestras inquietudes y necesidades empresariales".

Además quiere continuar trabajando en proyectos europeos y de internacionalización de la actividad; fomentar el uso eficiente y racional de las tecnologías de la información, potenciar la emprendeduría en el sector y apostar por las energías renovables y limpias.

Villalobos asegura que mantiene "excelentes" relaciones con las administraciones aunque aclara que " seremos exigentes y haremos todo lo posible para que nuestras empresas dispongan de todas las oportunidades y facilidades necesarias para que desarrollen su actividad, generando empleo y riqueza para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y para toda Canarias."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine