Clavijo asegura que los datos son positivos pero advierte de que queda mucho camino por recorrer

Para el presidente autonómico, lo más importante de los datos de la EPA conocidos hoy "no es el porcentaje de reducción del paro, sino el porcentaje que aún queda por reducir"

23.07.2015 | 11:28

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este jueves que aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para las islas son positivos aún "queda un largo camino por recorrer".

El número de parados se redujo un 2,04 por ciento en Canarias durante el segundo trimestre del año, tras crearse 2.800 empleos netos, con lo que ahora se sitúa en 336.500 personas, el 30,30 por ciento de la población activa, su nivel más bajo desde diciembre de 2011.

Clavijo, en declaraciones a Efe, señala que este indicador se suma a otros que señalan el inicio de un cambio de ciclo y de una recuperación económica, pero "no por ello podemos mostrarnos satisfechos" ya que los efectos del mismo "tardarán aún mucho en concretarse", dijo.

Para el presidente autonómico, lo más importante de los datos de la EPA conocidos hoy "no es el porcentaje de reducción del paro, sino el porcentaje que aún queda por reducir" y es ahí, señaló, "donde se centrarán todos los esfuerzos del Ejecutivo durante este mandato".

Asimismo, Fernando Clavijo recordó que tan importante es la creación de empleo como la calidad del mismo "porque una cosa sin la otra no será suficiente para superar la actual situación de desigualdad social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine