Comisiones

El BBVA también cobrará 2 euros a los no clientes en sus cajeros

El banco sigue la estrategia de comisiones por sacar dinero adoptada por Caixabank que investiga la CNMC

23.07.2015 | 18:22
Una oficina del BBVA.

El BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

El BBVA cobrará esta comisión a los no clientes al margen de lo que les cargue la entidad dueña de la tarjeta. Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles.

"Irán detrás más bancos", han explicado las fuentes consultadas. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está "sobre la mesa" y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín, desveló recientemente que el organismo investigaba el cobro de comisiones por parte de Caixabank a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.

Según la OCU, la comisión es independiente de la que cobra el emisor de la tarjeta, y ambas se suman. Así, por ejemplo, un usuario de una tarjeta 4B cuyo banco le cobre un 4% por sacar dinero en otra red, decide sacar 100 euros en un cajero de BBVA (Servired), tendrá que pagar una comisión de cuatro euros a su entidad, más otros dos euros a BBVA.

Y un cliente de Banco Sabadell (entidad de Servired, como BBVA o Caixabank) que saque dinero en BBVA, pagará como mínimo 1,2 euros de comisión a la emisora de la tarjeta, y ahora dos euros más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine