Resultados

Los ingresos de Microsoft caen un 5,1 % en el segundo trimestre

El descenso en la demanda de ordenadores personales explica la caída en el beneficio de la compañía tecnológica

22.07.2015 | 08:51
Los ingresos de Microsoft vuelven a caer.

Los ingresos de Microsoft cayeron un 5,1 % en el segundo trimestre del año, la mayor pérdida trimestral de su historia, sobre todo por la escasa demanda de computadoras personales y la anotación de gastos extraordinarios.

La empresa informó al cierre de los mercados bursátiles de Wall Street que en el trimestre que terminó el 30 de junio sus ingresos cayeron a 22.180 millones de dólares, frente a los 23.380 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los expertos había calculado una caída de los ingresos de Microsoft a 22.030 millones de dólares.

En total, incluidos gastos extraordinarios, la empresa registra una pérdida de 3.200 millones de dólares, equivalente a 40 centavos por acción, frente a los beneficios de 4.661 millones de dólares, o 55 centavos por título, de un año antes.

El gigante tecnológico había adelantado que este mes anotaría en sus resultados trimestrales cerca del 80 % del coste de la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, una operación cerrada el año pasado y valorada en 9.400 millones de dólares.

Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios, los costes de reestructuración y otras anotaciones, los beneficios por acción aumentaron a 62 centavos por acción, frente a los 56 centavos de un año antes.

Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de la compañía cayeron 1,45 dólares en las operaciones del mercado continuo, equivalentes a un 3,07 %, para situarse en 45,85 dólares el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine