El calor dispara el consumo de electricidad en Canarias

Las Islas registraron este miércoles la punta de demanda eléctrica máxima en lo que va de año, con un total de 1.334 megavatios a las 13:35 horas

16.07.2015 | 15:35

Canarias registró ayer la punta de demanda eléctrica máxima en lo que va de año, con un total de 1.334 megavatios, a las 13:35 horas del día, según datos registrados por Endesa y hechos públicos hoy por la compañía, debido a las altas temperaturas.

Según informa Endesa en un comunicado, la alta temperatura ambiente a esa hora del día hizo subir la curva de demanda eléctrica, especialmente en la isla de Tenerife, donde alcanzó una máxima de 538 megavatios, frente a los 525 de Gran Canaria a la misma hora.

Pese a estos datos de incremento, la demanda eléctrica no llegó a superar el récord histórico de punta de demanda máxima del archipiélago, que se registró el de 31 de diciembre de 2008, al inicio de la crisis económica, momento en el que Canarias tuvo una demanda punta de 1.466 megavatios.

Endesa recuerda que las puntas de demanda máxima en Canarias históricamente suelen coincidir con la temporada alta turística de invierno, señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine