Policías franceses patrullan con la Guardia Civil en las playas de Canarias

Interior pone en marcha el Plan de Turismo Seguro, un proyecto europeo de vigilancia estival en las zonas turísticas del Archipiélago

12.07.2015 | 02:00

Policías franceses patrullan con agentes de la Guardia Civil en zonas turísticas de Canarias como resultado de un plan de colaboración establecido por el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad durante el verano. Dos miembros de la Gendarmería gala realizarán labores de vigilancia en las zonas de mayor afluencia de visitantes en Canarias, en especial en playas, hoteles y urbanizaciones. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Andalucía, Valencia, Islas Baleares y Galicia son otras comunidades autónomas donde la Benemérita intensificará la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales, formadas por miembros de la Gendarmería francesa, Gendarmería Real Marroquí, Guardia Nacional Republicana portuguesa, policía alemana y Carabinieri italianos.

La Guardia Civil tratará de coordinar servicios de seguridad conjuntos con cuerpos policiales procedentes de aquellos países desde los que se desplazan mayor número de visitantes a la demarcación del Cuerpo en verano. El despliegue de estas patrullas mixtas en las zonas de mayor afluencia de turistas de esos países tiene como objetivo no sólo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Estos equipos de vigilancia tienen como objeto principal prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los agentes desplegados que participan en las mismas, para cubrir cualquier circunstancia de seguridad ciudadana, siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla. Los servicios irán orientados a las zonas de mayor afluencia turística, en especial a playas, hoteles y urbanizaciones.

De la misma manera, dentro del mismo Plan Turismo Seguro, varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español se desplazarán al extranjero para realizar similar labor. Un total de seis guardias civiles estarán desplegados en Francia e Italia este verano.
En este último país, tres componentes del Cuerpo colaborarán con los Carabinieri italianos en Venecia, Amalfi y Sorrento durante dos meses y, en el caso de Francia, dos guardias civiles están colaborando y apoyando a las autoridades galas en el Tour de Francia.
Asimismo, otro agente más del Cuerpo estará prestando sus servicios en el castillo de Chambord, entre las ciudades de Tours y Orleans, al norte de Francia, durante el mes de Agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine