Comienzan las rebajas con pocas colas y descuentos de hasta el 75%

La mayoría de los clientes acude con un presupuesto fijo a comprar

02.07.2015 | 13:02
Comienzan las rebajas con pocas colas y descuentos de hasta el 75%

Descuentos de hasta el 75% en muy pocos casos y del 50 y el 30 en la mayor parte de las tiendas. Las rebajas empezaron ayer en Canarias y se notó, sobre todo, en los centros comerciales. El calor desanimó a muchos que prefirieron comenzar julio en la playa y no pateando las calles en busca de gangas. Pocas colas y calles vacías que solo convencieron a los que sí estaban comprando, quienes no estuvieron demasiado incómodos a la hora de escoger qué llevarse a casa.

La mayoría de los clientes no llevaba una lista cerrada de lo que compra pero sí un presupuesto que iba desde los 50 euros hasta los 100. Según explicó Abbas Moujir, secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), cada canario se gastará una media de 70 euros durante estas campaña de rebajas. "Yo vengo con el dinero justo, en efectivo; ni pienso en cargar la tarjeta dentro de la cartera porque luego me gasto más y no tengo para tanto", explicó Joaquín Cova, un estudiante que aprovechó un descanso de su estudio en el TEA para escaparse al centro de Santa Cruz para ir de tiendas.

Diana Pérez y Arián González salieron ayer a la calle para comprar zapatos "que nunca sobran". "El descuento se nota según la tienda en la que se entre", valoró González. "Se ve poca gente pero así se compra bien, sin todo revuelto", añadió Pérez.

En los comercios, sobre todo en los pequeños, el pensamiento de que son las franquicias las que se llevan la mayor parte de las ventas está más que generalizado. "Es imposible que luchemos contra las grandes empresas, mucho más competitivas", valoró Mukesh Lakhani, de Mesaira Design. En su caso, asume que coloca carteles que anuncian grandes descuentos para poder "llamar la atención de los clientes". Y, aún así, no muchos se animan a comprar.

Juani Acosta, de la tienda Delmod, siempre tiene ofertas y descuentos, "independientemente de la época del año", anunció. "A mí me gustaría estar haciendo las cosas mal, pero no veo que en el resto de tiendas haya unas colas enormes para pagar", comentó. "La gente no tiene dinero y ese es el problema; si no gastan el primer día, ¿cuándo lo van a hacer", añadió este empresario con más de 35 años de experiencia en el sector textil.

El Gobierno de Canarias ha recomendado a los consumidores informarse de sus derechos durante el periodo de rebajas. Este verano se crearán durante los meses que duren las rebajas unos 4.650 nuevos contratos en Canarias, según ha informado Adecco, compañía dedicada a la gestión de recursos humanos. Canarias se sitúa en la mitad de la tabla autonómica en cuanto a contratación se refiere. Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife, está prevista la formalización de unos 2.500 contratos. Entre las recomendaciones que establece el Gobierno de Canarias está que los consumidores se informen de todos sus derechos. Además, es importante fijarse bien en el etiquetado del artículo, en el que debe constar el precio anterior al periodo de descuento, así como el precio rebajado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine