Un asesor lanzaroteño anima a echar de las Islas a los miembros del PP

"No pueden seguir viviendo entre nosotros quienes no respetan la voluntad de los ciudadanos", dice Pedro Hernández, miembro del colectivo El Guincho

26.06.2014 | 01:07

"No pueden seguir viviendo entre nosotros quienes no respetan la voluntad mayoritaria de los canarios y las instituciones". Esta frase la pronunció ayer Pedro Hernández, un ecologista que asesora al Cabildo de Lanzarote en contra de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago. El exconsejero de la corporación insular y miembro del colectivo El Guincho alentó a expulsar de las Islas a los miembros del PP que apoyan los sondeos.

Organizar escraches es una de las acciones que se están barajando para "elevar el nivel de la protesta", anunció Hernández en declaraciones a Radio Faycán, en las que animó a la ciudadanía a expresar a los representantes del PP su rechazo a las catas "cada mañana, al mediodía y por la noche, cuando estén en una fiesta o salgan".

El profesor de la Escuela de Turismo de Lanzarote tenía "esperanzas" de que en el Tribunal Supremo "imperara la cordura" y dictara una sentencia contra los sondeos. Interpreta que el fallo que los avala constituye "una batalla más en la larga guerra contra el petróleo, impuesto de forma ilegítima". "Estamos valorando el nuevo escenario y quienes van a hablar de forma contundente son los ciudadanos", aseveró Hernández, que en abril acompañó al representante del Gobierno canario, Fernando Ríos, a consultar el expediente de Repsol en el Ministerio de Medio Ambiente.

Arremetió contra cargos del PP, como el senador Óscar Luzardo, la diputada regional Ástrid Pérez y el parlamentario nacional Francisco Cabrera. "No se puede tolerar que vivan entre nosotros quienes están preparando hacernos mucho daño", aseveró Hernández, que imploró al PP que respete "la voluntad democrática de los ciudadanos". Dijo guardar en su retina la imagen del desastre en el Golfo de México.

Enlaces recomendados: Premios Cine