La huelga de controladores en Francia cancela 56 vuelos desde España

Los aeropuertos tinerfeños aún no han sufrido cancelaciones en los vuelos con el país galo

25.06.2014 | 09:57

La huelga de los controladores aéreos de Francia ha cancelado a un total de 56 vuelos de los 249 que tenían previsto operar este martes en toda la red de AENA con aeropuertos franceses, según han informado fuentes del organismo público. Esta huelga ha afectado en Canarias por ahora sólo al Aeropuerto de Gran Canaria, en el que se cancelaron este martes dos vuelos con el país galo. Los vuelos con salida desde Tenerife no se han visto afectados aún por el paro en el control aéreo francés, según los datos disponibles a primera hora de la mañana de este miércoles.

La huelga, que se inició este martes, tiene previsto alargarse hasta el próximo 29 de junio inclusive, justo un día antes de la fecha límite de Francia para presentar a la Comisión Europea su plan del sector aéreo para los próximos cinco años y tiene como objetivo protestar por los recursos asignados a la navegación aérea en este periodo.

La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) presentó un preaviso de huelga hasta el día 29, después de que el pasado domingo, el mayor sindicato de controladores del país, la SNCT, se retractara y desconvocara el paro previsto, según recoge el diario 'Le Figaro'.

El Prat, el más afectado

Del conjunto de la red de aeropuertos españoles, el más afectado, en la jornada de este martes, fue el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un total de 23 vuelos cancelados (46,9%), de los cuales 11 son de llegada y 12 de salida. Ya desde por la mañana el aeropuerto catalán registró retrasos de más de una hora en los vuelos con destino al norte y al centro de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine