El Santander lanza 803 millones en créditos para las pymes canarias

La entidad presenta el programa Advance empresariado isleño

20.06.2014 | 02:00
El Santander lanza 803 millones en créditos para las pymes canarias
El Santander lanza 803 millones en créditos para las pymes canarias

La paulatina recuperación de los indicadores económicos llega al crédito. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) canarias se beneficiarán de los 803 millones de euros que pondrá el Banco Santander en el mercado a disposición del tejido empresarial de las Islas para sus necesidades financieras. De esta forma, la entidad aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pymes.

El programa Santander Advance se presentó ayer en la capital grancanaria ante más de un centenar de pequeños y medianos empresarios con la participación de Alberto Gómez Nicolau, director del Área de Negocio de Empresas de Santander España; Óscar Calleja Ruiz, director de Red de la entidad, y el director territorial del Archipiélago, Fernando de Liñán. Los representantes del banco subrayaron los esfuerzos realizados en los últimos años en un entorno desfavorable debido a la recesión económica pero ahora, con la nueva etapa de crecimiento que se está produciendo, "queremos hacer más para apoyar a las pymes conscientes de su importancia en el tejido empresarial", señaló Alberto Gómez Nicolau.

Junto a la oferta de financiación con estos 803 millones para nuevos créditos, la entidad financiera se compromete a reforzar su propuesta comercial en la Comunidad Autónoma dándole más agilidad a las respuesta al cliente y disponiendo de más gestores especializados para atender y resolver las dudas de las pymes. En la actualidad, Banco Santander cuenta con 156 sucursales y más de 11 despachos de agentes, seis oficinas de empresas y 48 figuras especializadas en pymes.

Pero no sólo se trata de ofertar financiación, hay también una serie de herramientas de apoyo para facilitar el desarrollo de las empresas y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan el crecimiento de las mismas. Como complemento la entidad lanza el Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares: internacionalización, empleo, conectividad y talento y formación.

Según los datos facilitados por la entidad financiera, hasta el momento más de 550 pymes de las Islas han aumentado su actividad internacional gracias también al respaldo de los diferentes programas ofertados por el banco, como es el caso del Plan Exporta.

Para que el programa lanzado por el Banco Santander tenga éxito entre sus destinatarios se han ido trabajando en acciones concretas en los últimos meses con el fin de mejorar aspectos como el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, la organización de los recursos humanos con más gestores comerciales especializados en este segmento, la plataforma tecnológica que utiliza la entidad y todos los procesos que contribuyan a garantizar respuestas más ágiles a la demanda.

La entidad ha potenciado la plataforma digital del programa Santander Advance con el fin de ofrecer contenidos y herramientas para la formación y el desarrollo de las pymes. También se ofrece información amplia sobre las líneas de financiación y otros productos, así como de los programas de financiación públicos como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Asimismo, aquellas empresas que quieran salir al exterior también cuentan con un amplio asesoramiento.

Enlaces recomendados: Premios Cine