El Hotel Jardín Tecina renueva sus instalaciones e incluye el ferry en el precio del hotel

El establecimiento gomero organiza rutas por sus jardines y ofertas para profesores e instala placas solares y una depuradora

20.06.2014 | 13:05
Una de las piscinas durante una clase de iniciación de buceo.
Una de las piscinas durante una clase de iniciación de buceo.

El Jardín Tecina, en La Gomera, está renovando sus instalaciones y ofrecerá traslado en barco gratis para los residentes canarios. Estas son dos de las novedades del conocido establecimiento. Los responsables de la empresa presentaron ayer su campaña de vacaciones cuya intención es incidir "más en las sensaciones y experiencias que en las imágenes de las instalaciones del hotel, porque el nuestro por suerte es un lugar conocido", explicó la coordinadora de Marketing y Ventas del hotel, Natalia Mesa.

A la renovación de 18 de sus duplex suites, villas de dos plantas con capacidad para cuatro adultos, hay que sumar las reformas que ya se están realizando en otras 12 junior suites y que estarán finalizadas en breve. Además de un cambio total de decoración y la reforma física de las instalaciones, el proyecto de los responsables del Tecina incluye también la incorporación de sistemas modernos como soportes de altavoz para smartphones y red wifi para la conexión a internet. Además, los duplex cuentan desde ahora con una terraza chill out privada para los clientes.

Asimismo, y durante el verano, el precio del hotel incluirá el traslado en ferry desde Tenerife y La Palma para los residentes canarios.
Los gestores del Tecina han querido, además, tener una especial consideración con los profesores y profesoras de las Islas. Han creado un programa específico de actividades denominado Fin de curso y el establecimiento turístico les ofrecerá un 25% en el servicio de masajes relajantes.

Mientras, y para aprovechar y dar a conocer la belleza y singularidades de los 70.000 metros cuadrados de jardines del Tecina, un experto guiará un paseo botánico una vez a la semana. Esta ruta dura tres horas y permitirá a los visitantes conocer las 56 especies distintas que hay plantadas entre sus habitaciones y alrededores. Además, habrá también una variación de esta actividad dedicada a las especies canarias y con especial énfasis en las 16 especies endémicas que representan la flora canaria en los jardines de estas enormes instalaciones gomeras.

Las novedades para la temporada estival continúan con la reapertura de la Tasca Fandango. Se trata, tal y como especificaron ayer los portavoces de la empresa, de "un pequeño local" que estará especialmente dedicado a dar a conocer la cocina tradicional española. Permanecerá abierto para los clientes de jueves a domingo y los fines de semana amenizará la estancia de los mismos con conciertos de guitarra española.

Compromiso social

Asimismo, la empresa anunció su intención de seguir profundizando en su política medioambiental. Además de instalar su propia planta desaladora, también se han colocado limitadores de presión en los grifos de las habitaciones para evitar el gasto excesivo de agua. Las obras de modernización incluyeron también la disposición de placas solares que permitirán que, a partir de ahora, el 45% del agua que se calienta en el hotel emplee esta energía. Esta medida incluye la piscina. También emplean agua de su depuradora para el riego de espacios verdes y han pautado el consumo de productos ecológicos.

Otras medidas, como la selección de residuos y el reciclado, fueron instauradas en el Tecina "hace tiempo", explicaron.

Un proyecto social en colaboración con Aldeas Infantiles y Right to play que empezó el pasado mes de enero y la agenda de actividades que rodea al campo de golf del hotel completan la oferta específica de unas instalaciones que fueron inauguradas en 1987. El Jardín Tecina tiene 434 habitaciones, cinco piscinas climatizadas y canchas de tenis, pádel y squash.

Primer campamento de verano para niños

Este verano el Hotel Jardín Tecina tiene previsto organizar el primero de sus campamentos para los más pequeños de la casa. La oferta, para niños y niñas de entre 8 y 13 años, tiene un precio de 399 euros e incluye una semana de estancia (de domingo a domingo) con pensión completa, el viaje en Fred Olsen desde Tenerife o Gran Canaria y todas las actividades acompañados por monitores especializados y animadores.

El programa está abierto también para los niños de La Gomera. De esta forma, los padres de la isla pueden dejar a sus hijos en el hotel entre las 9:00 de la mañana y las 17:00 horas de la tarde para que participen en las mismas actividades que los miembros estables del campamento.

"También hemos pensando en los adolescentes. Para ellos, nuestro personal ha preparado una programación especial y dispondrán de su propio club, adaptado a sus gustos y distintas actividades deportivas", explicó la coordinadora de Marketing y Ventas del hotel, Natalia Mesa. De hecho, los chicos y chicas que se hospeden en el hotel disfrutarán de su propia "junior disco".

Enlaces recomendados: Premios Cine