ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

Ryanair prevé crecer este año en tráfico en España gracias a Canarias

La aerolínea irlandesa de bajo coste prevé transportar este año en el mercado español a 28 millones de pasajeros

17.06.2014 | 15:21

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé transportar este año en el mercado español a 28 millones de pasajeros, cerca de un millón más que durante 2013, tras dos años de descensos, ha señalado hoy su director de Márketing y Ventas, Peter Bellew.

La "low cost" irlandesa basa sus previsiones de crecimiento en las nuevas rutas que unirán en la temporada de invierno Canarias con la capital de Polonia, Varsovia.

En concreto, Ryanair ofrecerá cuatros vuelos semanales entre Canarias y Varsovia, dos de ellos desde Tenerife, uno desde Fuerteventura y otro desde Gran Canaria.

Además, Bellew ha presentado hoy en el mercado español un nuevo producto para familias denominado "Ryanair Family Extra", ya disponible en la web de la compañía, a través del cual se pueden obtener descuentos del 50 % en los asientos y en las maletas facturadas para los niños o una tarifa reducida, de 20 euros, para bebés, entre otras muchas ventajas.

Además, a partir del próximo mes de septiembre, Ryanair incorporará su nuevo producto business, por el que ofrece a los clientes los mismos horarios, siete días a la semana, en las rutas que conectan Madrid con Londres (4 vuelos diarios), Dublín, Roma, Bruselas y Milán.

Este nuevo servicio, con el que Ryanair espera captar como clientes a grandes multinacionales, contribuirá a un incremento "significativo" del volumen de pasajeros de negocios, hasta llegar a representar un 25 % del total, lo que supondrá cinco puntos porcentuales más frente al 20 % actual.

Para seguir aumentando su oferta en Europa, Ryanair contará con 20 nuevos aviones que recibirá entre septiembre y marzo -15 de ellos forman parte de un pedido de 180 unidades al fabricante estadounidense Boeing y 5 de un encargo al que ha renunciado otra compañía-.

Ante la expansión de la "low cost" Norwegian en el mercado español, Bellew ha asegurado que la compañía irlandesa tiene un tamaño mucho mayor que la noruega y un crecimiento muy rápido, gracias a precios muy competitivos y mejores servicios.

Enlaces recomendados: Premios Cine