Desempleo de mayo

El Gobierno: el descenso ´no es pasajero´

El Ministerio de Empleo insiste en que la caída del paro supone una muestra de la "incipiente reactivación"

03.06.2014 | 09:48

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado hoy que la afiliación de mayo, 198.320 afiliados más que en abril, es el mejor dato en 14 años, desde 2001 cuando comienza la estadística comparable, y con la sola excepción de 2005, con la masiva regularización de inmigrantes.

En rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo, Burgos ha señalado que la media de los meses de mayo, entre 2001 y 2013, fue de 128.830 afiliados más, es decir, el incremento que se produce en este ejercicio es de un 53 % por encima de la media de toda la serie histórica.

En la conferencia de prensa también ha comparecido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien ha subrayado que los datos de este mes, con una caída del paro en 11.916 personas, confirman "un mes más" que se aprecia el impacto de la "incipiente reactivación económica" en los principales indicadores del mercado de trabajo.

Hidalgo ha insistido en que la caída del paro y la mejora en la contratación "no son ya fenómenos pasajeros puramente estacionales" sino tendencias sostenidas que se van reforzando mes a mes y que son coherentes con la evolución de los datos de afiliación.

No obstante, ha insistido en que el Ministerio "no caerá en la complacencia" y ha asegurado que se tomarán los datos presentados "desde la prudencia y el respeto hacia todos aquellos que buscan de forma activa una oportunidad de empleo".

Enlaces recomendados: Premios Cine