Arehucas se endulza con toffee

La destilería canaria lanza al mercado una nueva crema de su gama de licores destinada a los paladares nacionales

09.11.2013 | 02:00
Arehucas se endulza con toffee
Arehucas se endulza con toffee

Suave, cremoso y con un toque dulce. Así es el sabor del nuevo producto elaborado por Arehucas: la crema de toffee. Una creación que mantiene viva a esta marca canaria en tiempos de crisis. "Queríamos un licor que proporcionara un buen sabor de boca para finalizar una comida y creo que lo hemos conseguido", apunta Rafael Méndez, presidente de la destilería.

Su base láctea y su pequeño contenido en alcohol (17 grados) dan el toque que diferencia a esta bebida del resto de productos que componen la gama de Arehucas. El proceso de elaboración es breve, pues en 24 horas la crema está lista para su consumo. "Su sabor no tiene nada que ver, por ejemplo, con el del ron caramelo, puesto que éste último carece de esa base láctea que convierte al licor en crema", señala Méndez.

La última apuesta de Arehucas lleva tres meses en el mercado y puede encontrarse en cualquier supermercado y en las grandes superficies de toda Canarias y parte de la Península. La producción inicial arranca con 25.000 botellas, unos 18.000 litros. "Es un producto agradable, que barajábamos desde hace un tiempo y que finalmente nos decidimos a producirlo pero sin enfocarlo a un perfil de cliente en concreto", apunta.

Para darlo a conocer, la empresa ha invertido alrededor de 120.000 euros en una campaña de promoción dirigida a los consumidores isleños. "Cuando consigamos posicionarlo en el Archipiélago nos lanzaremos con la promoción en la Península para crear demanda", comenta Méndez.

El producto estrella

La crema de toffee forma parte del catálogo de licores de Arehucas, una gama con buena acogida por parte del público. No obstante, el producto estrella de esta destilería sigue siendo el ron. "Los licores registran un consumo menor pero son un complemento necesario para la marca", señala el presidente de la empresa.

Conscientes de esta fortaleza, Arehucas ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo tipo de ron. "Se trata de un añejo de entre 15 y 18 años que saldrá al mercado a lo largo de 2014", afirma Méndez.

El año pasado Arehucas vendió cuatro millones de litros de ron, de los cuales aproximadamente el 4% se exportó a la Península y a destinos internacionales. "Nuestro salto al exterior se ha producido a lo largo de los últimos 15 años y hay que reconocer que los canarios han actuado como fantásticos embajadores en este proceso, dando a conocer la marca allá donde van", asegura Méndez.
Ciudades universitarias como Granada, Salamanca, Santiago de Compostela o Madrid "fueron nuestro punto de arranque y, afortunadamente, los peninsulares se sumaron al gusto de los canarios" residentes en esas localidades.

En el mercado internacional, Arehucas está presente en países como Alemania, Holanda, China y Estados Unidos. Si bien la relación con los dos primeros destinos "es más tradicional", el comercializar en Estados Unidos era un reto al que la empresa siempre aspiró. Chicago, Nueva York y Miami son las tres ciudades norteamericanas en los que desde hace un año se puede consumir ron canario.

"El arranque ha sido muy interesante y son los distribuidores los que están marcando los tiempos de expansión porque es imposible cubrir todo el país de una sola vez", explica el presidente de Arehucas.

Además, la predilección de los asiáticos por las bebidas dulces hizo que hace cinco años la destilería isleña decidiera irrumpir en China no solo con su variedad de ron, sino también con algunos de sus licores. "La oportunidad de salir fuera a veces surge por el mero hecho de que a alguien que reside en otro país tiene interés por vender nuestros productos y la marca entra en un nuevo mercado a través de estos distribuidores", comenta Méndez.

En los lineales españoles las miras están puestas, de momento, en el éxito de la crema de toffee, una apuesta que "está teniendo buena acogida entre los consumidores" en el poco tiempo que lleva comercializándose.

Finanzas Personales

Una persona paga con una tarjeta contactless.
Así funcionan las tarjetas ´contactless´

Así funcionan las tarjetas ´contactless´

Esta tecnología, cada vez más usada para pagar, otorga mayor comodidad al consumidor a la hora de...

Cinco consejos para educar a los niños a manejar el dinero

Cinco consejos para educar a los niños a manejar el dinero

Los padres pueden inculcar pautas para hacerles ver la importancia del ahorro y el valor de las...

Los sectores en los que encontrar empleo durante el verano

Los sectores en los que encontrar empleo durante el verano

Camareros, entrenadores personales o profesores de idiomas, algunas de las profesiones más...

Consejos para el alquiler turístico en vacaciones

Consejos para el alquiler turístico en vacaciones

Tanto el propietario como el visitante deben conocer una serie de recomendaciones antes del proceso

¿Qué hacer si mi pyme entra en números rojos?

¿Qué hacer si mi pyme entra en números rojos?

Mecanismos financieros como el 'confirming' y el 'factoring' permiten dotar de cierta solvencia a...

¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?

¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?

El desconocimiento de las normas hace que muchas personas no presenten reclamaciones a las compañías

Economía

El Gobierno sube en 2,1 millones las ayudas del REA para el sector primario

El Gobierno sube en 2,1 millones las ayudas del REA para el sector primario

El nuevo REA trata de conciliar el apoyo a las producciones locales, ganaderas e industriales con...

El fenómeno ´Pokémon Go´ se desinfla en la bolsa de Tokio

El fenómeno ´Pokémon Go´ se desinfla en la bolsa de Tokio

Los títulos de Nintendo caen más de un 17%, después de minimizar el impacto del videojuego en sus...

Bruselas reclama a España 140 millones de ayudas a Adif

Bruselas reclama a España 140 millones de ayudas a Adif

La CE considera que los fondos para un centro de alta velocidad en Málaga no se justifican como...

Naviera Armas se estrena en la Bolsa de Londres para reforzar sus operaciones

Naviera Armas se estrena en la Bolsa de Londres para reforzar sus operaciones

Es, además, la primera firma de España que acude al mercado británico tras el referéndum sobre el...

Los extranjeros invierten en vivienda la suma más alta de los últimos 9 años

Los extranjeros invierten en vivienda la suma más alta de los últimos 9 años

Las compraventas protagonizadas por foráneos llegan en ambas provincias a cantidades que no se...

Enlaces recomendados: Premios Cine