Arehucas se endulza con toffee

La destilería canaria lanza al mercado una nueva crema de su gama de licores destinada a los paladares nacionales

09.11.2013 | 02:00
Arehucas se endulza con toffee
Arehucas se endulza con toffee

Suave, cremoso y con un toque dulce. Así es el sabor del nuevo producto elaborado por Arehucas: la crema de toffee. Una creación que mantiene viva a esta marca canaria en tiempos de crisis. "Queríamos un licor que proporcionara un buen sabor de boca para finalizar una comida y creo que lo hemos conseguido", apunta Rafael Méndez, presidente de la destilería.

Su base láctea y su pequeño contenido en alcohol (17 grados) dan el toque que diferencia a esta bebida del resto de productos que componen la gama de Arehucas. El proceso de elaboración es breve, pues en 24 horas la crema está lista para su consumo. "Su sabor no tiene nada que ver, por ejemplo, con el del ron caramelo, puesto que éste último carece de esa base láctea que convierte al licor en crema", señala Méndez.

La última apuesta de Arehucas lleva tres meses en el mercado y puede encontrarse en cualquier supermercado y en las grandes superficies de toda Canarias y parte de la Península. La producción inicial arranca con 25.000 botellas, unos 18.000 litros. "Es un producto agradable, que barajábamos desde hace un tiempo y que finalmente nos decidimos a producirlo pero sin enfocarlo a un perfil de cliente en concreto", apunta.

Para darlo a conocer, la empresa ha invertido alrededor de 120.000 euros en una campaña de promoción dirigida a los consumidores isleños. "Cuando consigamos posicionarlo en el Archipiélago nos lanzaremos con la promoción en la Península para crear demanda", comenta Méndez.

El producto estrella

La crema de toffee forma parte del catálogo de licores de Arehucas, una gama con buena acogida por parte del público. No obstante, el producto estrella de esta destilería sigue siendo el ron. "Los licores registran un consumo menor pero son un complemento necesario para la marca", señala el presidente de la empresa.

Conscientes de esta fortaleza, Arehucas ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo tipo de ron. "Se trata de un añejo de entre 15 y 18 años que saldrá al mercado a lo largo de 2014", afirma Méndez.

El año pasado Arehucas vendió cuatro millones de litros de ron, de los cuales aproximadamente el 4% se exportó a la Península y a destinos internacionales. "Nuestro salto al exterior se ha producido a lo largo de los últimos 15 años y hay que reconocer que los canarios han actuado como fantásticos embajadores en este proceso, dando a conocer la marca allá donde van", asegura Méndez.
Ciudades universitarias como Granada, Salamanca, Santiago de Compostela o Madrid "fueron nuestro punto de arranque y, afortunadamente, los peninsulares se sumaron al gusto de los canarios" residentes en esas localidades.

En el mercado internacional, Arehucas está presente en países como Alemania, Holanda, China y Estados Unidos. Si bien la relación con los dos primeros destinos "es más tradicional", el comercializar en Estados Unidos era un reto al que la empresa siempre aspiró. Chicago, Nueva York y Miami son las tres ciudades norteamericanas en los que desde hace un año se puede consumir ron canario.

"El arranque ha sido muy interesante y son los distribuidores los que están marcando los tiempos de expansión porque es imposible cubrir todo el país de una sola vez", explica el presidente de Arehucas.

Además, la predilección de los asiáticos por las bebidas dulces hizo que hace cinco años la destilería isleña decidiera irrumpir en China no solo con su variedad de ron, sino también con algunos de sus licores. "La oportunidad de salir fuera a veces surge por el mero hecho de que a alguien que reside en otro país tiene interés por vender nuestros productos y la marca entra en un nuevo mercado a través de estos distribuidores", comenta Méndez.

En los lineales españoles las miras están puestas, de momento, en el éxito de la crema de toffee, una apuesta que "está teniendo buena acogida entre los consumidores" en el poco tiempo que lleva comercializándose.

Finanzas Personales

Algunas empresas hacen uso de preguntas tipo.
Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Economía

El Ibex 35 se aleja de los 10.400 lastrado por la banca

El selectivo se queda en los 10.360 en una semana marcada por el encuentro de banqueros

Personal de AENA en Canarias se sumará a la huelga del 15 de septiembre

Personal de AENA en Canarias se sumará a la huelga del 15 de septiembre

Los trabajadores del Archipiélago se suman a la protesta para reivindicar, entre otros asuntos,...

"Bollywood podría aprovechar las ventajas que Canarias ofrece al cine"

"Bollywood podría aprovechar las ventajas que Canarias ofrece al cine"

"El Archipiélago es un buen ejemplo de cómo las relaciones entre ambos países pueden ser muy...

Casi 15.000 personas visitan la Feria Insular de Artesanía de La Palma

El Cabildo destaca el "empuje" que ha ganado el sector en los últimos años

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

Las áreas turísticas solo ocupan un 1,76% de la superficie de las Islas, afirman los hoteleros

Fomento elige al presidente del CES para mediar en el conflicto de El Prat

Fomento elige al presidente del CES para mediar en el conflicto de El Prat

Los sindicatos amenazan con llevar los paros a Tenerife Sur, en manos de Prosegur

Enlaces recomendados: Premios Cine