Arehucas se endulza con toffee

La destilería canaria lanza al mercado una nueva crema de su gama de licores destinada a los paladares nacionales

09.11.2013 | 02:00
Arehucas se endulza con toffee
Arehucas se endulza con toffee

Suave, cremoso y con un toque dulce. Así es el sabor del nuevo producto elaborado por Arehucas: la crema de toffee. Una creación que mantiene viva a esta marca canaria en tiempos de crisis. "Queríamos un licor que proporcionara un buen sabor de boca para finalizar una comida y creo que lo hemos conseguido", apunta Rafael Méndez, presidente de la destilería.

Su base láctea y su pequeño contenido en alcohol (17 grados) dan el toque que diferencia a esta bebida del resto de productos que componen la gama de Arehucas. El proceso de elaboración es breve, pues en 24 horas la crema está lista para su consumo. "Su sabor no tiene nada que ver, por ejemplo, con el del ron caramelo, puesto que éste último carece de esa base láctea que convierte al licor en crema", señala Méndez.

La última apuesta de Arehucas lleva tres meses en el mercado y puede encontrarse en cualquier supermercado y en las grandes superficies de toda Canarias y parte de la Península. La producción inicial arranca con 25.000 botellas, unos 18.000 litros. "Es un producto agradable, que barajábamos desde hace un tiempo y que finalmente nos decidimos a producirlo pero sin enfocarlo a un perfil de cliente en concreto", apunta.

Para darlo a conocer, la empresa ha invertido alrededor de 120.000 euros en una campaña de promoción dirigida a los consumidores isleños. "Cuando consigamos posicionarlo en el Archipiélago nos lanzaremos con la promoción en la Península para crear demanda", comenta Méndez.

El producto estrella

La crema de toffee forma parte del catálogo de licores de Arehucas, una gama con buena acogida por parte del público. No obstante, el producto estrella de esta destilería sigue siendo el ron. "Los licores registran un consumo menor pero son un complemento necesario para la marca", señala el presidente de la empresa.

Conscientes de esta fortaleza, Arehucas ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo tipo de ron. "Se trata de un añejo de entre 15 y 18 años que saldrá al mercado a lo largo de 2014", afirma Méndez.

El año pasado Arehucas vendió cuatro millones de litros de ron, de los cuales aproximadamente el 4% se exportó a la Península y a destinos internacionales. "Nuestro salto al exterior se ha producido a lo largo de los últimos 15 años y hay que reconocer que los canarios han actuado como fantásticos embajadores en este proceso, dando a conocer la marca allá donde van", asegura Méndez.
Ciudades universitarias como Granada, Salamanca, Santiago de Compostela o Madrid "fueron nuestro punto de arranque y, afortunadamente, los peninsulares se sumaron al gusto de los canarios" residentes en esas localidades.

En el mercado internacional, Arehucas está presente en países como Alemania, Holanda, China y Estados Unidos. Si bien la relación con los dos primeros destinos "es más tradicional", el comercializar en Estados Unidos era un reto al que la empresa siempre aspiró. Chicago, Nueva York y Miami son las tres ciudades norteamericanas en los que desde hace un año se puede consumir ron canario.

"El arranque ha sido muy interesante y son los distribuidores los que están marcando los tiempos de expansión porque es imposible cubrir todo el país de una sola vez", explica el presidente de Arehucas.

Además, la predilección de los asiáticos por las bebidas dulces hizo que hace cinco años la destilería isleña decidiera irrumpir en China no solo con su variedad de ron, sino también con algunos de sus licores. "La oportunidad de salir fuera a veces surge por el mero hecho de que a alguien que reside en otro país tiene interés por vender nuestros productos y la marca entra en un nuevo mercado a través de estos distribuidores", comenta Méndez.

En los lineales españoles las miras están puestas, de momento, en el éxito de la crema de toffee, una apuesta que "está teniendo buena acogida entre los consumidores" en el poco tiempo que lleva comercializándose.

Finanzas Personales

Consultas sobre la declaración.
´Hay que ver si conviene hacer la declaración aunque no se esté obligado´

´Hay que ver si conviene hacer la declaración aunque no se esté obligado´

El experto de iahorro.com, Antonio Gallardo, ha respondido a las dudas y preguntas de los lectores

¿Qué necesito para contratar un depósito online?

¿Qué necesito para contratar un depósito online?

Este producto financiero, cada vez más demandado por muchos ahorradores, simplifica costes y...

Seis maneras de ganar dinero con la economía colaborativa

Seis maneras de ganar dinero con la economía colaborativa

En 2025, el 56% de los adultos usará plataformas tanto para ahorrar como para obtener rentabilidad...

´Jamás firmemos una hipoteca con prisa´

´Jamás firmemos una hipoteca con prisa´

El experto de iAhorro.com, Pau Monserrat, ha respondido a las preguntas de los lectores sobre las...

Reparaciones en casas de alquiler: ¿Quién paga qué?

Reparaciones en casas de alquiler: ¿Quién paga qué?

Las roturas o deterioros de cualquiera de los elementos de la casa pueden acabar en situaciones de...

¿Cómo funciona el simulador de pensiones de Hacienda?

¿Cómo funciona el simulador de pensiones de Hacienda?

La Seguridad Social cuenta con una herramienta para que los españoles puedan prever cuánto...

Economía

El Ibex cierra en verde y roza los 8.700 puntos

Termina la jornada subiendo un ligero 0,41%, con la prima de riesgo estable - Repsol se dispara un...

Los bienes culturales de la Iglesia sostienen 225.000 empleos

La cifra, calculada por la propia Conferencia Episcopal, se basa en las visitas turísticas a su...

La empresa familiar aprueba la coyuntura económica y suspende la situación política

La empresa familiar aprueba la coyuntura económica y suspende la situación política

El instituto invita a retomar la estabilidad para apuntalar el crecimiento en la asamblea en la...

España capta casi 4.000 millones en deuda a largo plazo

Las obligaciones a 5 años ligadas a la inflación han salido con un interés negativo del 0,087%

Ignacio Osborne pide a las empresas familiares que asuman el reto de crecer

Ignacio Osborne pide a las empresas familiares que asuman el reto de crecer

El nuevo presidente del IEF aboga por la figura del "empresario honesto y creador de riqueza"

Enlaces recomendados: Premios Cine