Banco Central Europeo

El BCE quiere duplicar la presencia de mujeres en 2019

Introduce cuotas para aumentar el porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en la institución

29.08.2013 | 12:25

El consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido introducir objetivos de género con el fin de duplicar de aquí a 2019 el porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en la institución, anunció la entidad.

De este modo, el instituto emisor pretende que a finales de 2019 el 35% de sus mandos intermedios (directores y subdirectores de división, responsables de secciones, así como asesores y asesores senior), así como el 28% de los puestos de alta dirección (directores y subdirectores generales, directivos y asesores principales) sean ocupados por mujeres.

Actualmente, el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección intermedia en el BCE es del 17%, mientras que sólo un 14% de los puestos de alta dirección de la entidad están ocupados por mujeres.

"Con el fin de alcanzar los objetivos de género, el BCE está poniendo en práctica un plan de acción en la diversidad de género", explicó el BCE en un comunicado.

En la actualidad ninguno de los 23 miembros del Consejo de Gobierno del BCE, el órgano rector de la política monetaria de la eurozona del que forman parte los gobernadores de los bancos centrales de cada país de la eurona y los seis miembros de la ejecutiva del BCE, es mujer.

Enlaces recomendados: Premios Cine