Países desarrollados

La economía de la OCDE crece un 0,5% en el primer trimestre

Este repunte se explica por el repunte de la actividad en la mayoría de las siete países de la organización

22.08.2013 | 11:24
La economía de los países de la OCDE se acelera.
La economía de los países de la OCDE se acelera.

La economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentó un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando el 'club de los países desarrollados' creció un 0,3%, informó la institución con sede en París.

Esta aceleración del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la OCDE se explica por el repunte de la actividad económica registrado en la mayoría de las siete mayores economías de la organización.

En concreto, en Reino Unido y EEUU, el PIB creció un 0,6% y un 0,4% respectivamente, desde el 0,3% registrado en ambos casos en el primer trimestre. En el caso de Alemania, el PIB aumentó un 0,7%, tras haberse estancado en los tres primeros meses del año, mientras Francia creció medio punto porcentual, tras retroceder un 0,2% en el primer trimestre.

Por su parte, Japón creció un 0,6%, frente al 0,9% de los tres primeros meses del año, mientras que en Italia la actividad económica se contrajo por octavo trimestre consecutivo, aunque la caída se ralentizó al 0,2%, desde el -0,6% del primer trimestre.

Respecto al segundo trimestre de 2012, el PIB de la OCDE registró una expansión de nuece décimas, frente al incremento del 0,6% de los tres primeros meses del año.

Enlaces recomendados: Premios Cine