Ahorrar en internet con un clic

Dos tinerfeños crean una web que ingresa a los usuarios un porcentaje de sus compras ´online´

19.08.2013 | 00:42
Nieves Pérez y Miguel Ángel Acosta, los tinerfeños creadores de Beruby.com.
Nieves Pérez y Miguel Ángel Acosta, los tinerfeños creadores de Beruby.com.

Internet se ha convertido en el centro comercial del siglo XXI. Al igual que en las zonas comerciales tradicionales, los compradores van a la caza de las ofertas, como una fórmula para ahorrarse algo de dinero. Con el objetivo de ayudar a que los clientes vean reinvertido en sus bolsillos parte de su gasto de sus compras online, dos tinerfeños, Miguel Ángel Acosta y Nieves Pérez, crearon en 2007 beruby.com, una web basada en el cashback, que ingresa a aquellos que compren a través de ella un porcentaje de su adquisición de productos por internet.
"En la red hay muchas empresas que quieren captar usuarios y, mientras, estos intentan buscar una manera para ahorrar online; con esta filosofía nace nuestra web, que intenta poner en contacto a empresas y clientes, mediante el atractivo de devolver a estos últimos parte de lo que se gasten", explica Miguel Ángel Acosta, consejero delegado de Beruby. "La cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar depende de lo comprador que seas", manifiesta el consejero, "entre 200 y 300 euros anuales". En los últimos años, Beruby ha devuelto a los consumidores 2,5 millones de euros en comisiones.
Pero aparte del cashback, la web también tiene otras fórmulas para ayudar a ahorrar a quienes compren a través de ella. "En la web recogemos también una serie de cupones de descuento de diferentes empresas que los clientes pueden utilizar para gastar menos en la compra online de sus productos o servicios. La web tiene además un tercer apartado en el que sin comprar el cliente puede ganar dinero. "Hay empresas que te pagan simplemente por hacer encuestas o ver vídeos", explica el consejero.
La web nació en 2007 y en su recorrido se ha expandido por más de 14 países y ha logrado tener dos millones de usuarios a nivel global, 40.000 de ellos en Canarias. Miguel Ángel Acosta explica que el nivel de usuarios en las Islas es menor, –en comparación con el de otras regiones españolas–, porque hay muchas empresas que no sirven a Canarias. "A esto hay que añadirle los impuestos de los cabildos y de aduanas, que dificultan mucho más que el comercio online prospere en las Islas", opina Acosta. Para él las instituciones de las Islas deberían esmerarse en no poner trabas y facilitar no poniendo ningún impuesto añadido, para intentar "que Canarias sea parte de Europa, como si no hubiese mar".
A pesar del éxito conseguido por Beruby, Miguel Ángel Acosta no cree que dar el salto a internet sea la panacea. "Pensar si entras en internet vas a vender en todo el mundo, es falso, hay que buscar un nicho de mercado y utilizar internet para promocionar tu producto en él", expone.

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