Canarias, contraria a una rebaja salarial

El FMI propuso rebajar los sueldos en España un 10% para crear empleo y ganar competitividad

07.08.2013 | 16:39

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha expresado este miércoles su desacuerdo con las propuestas de que los salarios en España se rebajen un 10%, pues el consumo se contraería aún más y aumentaría la pobreza.

Luengo se refería así la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10 % en España para ganar competitividad, una medida que ha sido respaldada por el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

A su juicio, "es lo contrario de lo que hay que hacer", pues una medida de ese tipo reduciría aún más la renta disponible de los ciudadanos.

La consejera canaria se ha referido también a la necesidad expresada por el Gobierno de combatir el fraude que cometen aquellos parados que trabajan al tiempo que cobran la prestación por desempleo y ha dicho que "no se puede generalizar como si todos fueran unos defraudadores".

Luengo ha asegurado que el fraude laboral es muy pequeño y no debe darse la imagen de que los desempleados no merecen las prestaciones que reciben, al tiempo que ha pedido al Gobierno que persiga el fraude fiscal de las rentas altas.

Enlaces recomendados: Premios Cine