Las rebajas comienzan el 7 de enero en Canarias

La decisión supone que los comercios abrirán un lunes que será festivo por Reyes

 17:30  

EFE El periodo de rebajas de invierno se iniciará el próximo 7 de enero en Canarias, según han acordado el Gobierno regional y los siete cabildos insulares. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el director general de Comercio del Ejecutivo canario, Gustavo Matos, quien ha explicado que la decisión supone que los comercios abrirán un lunes que será festivo por trasladarse a esa fecha la festividad de Reyes.

"Con esta medida tratamos de dar un empujón al periodo de rebajas, apostando por la apertura en un festivo", ha subrayado.

Matos ha indicado que la decisión fija el décimo festivo de apertura comercial, aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno y que entrará en vigor el próximo año, tras el cambio normativo impuesto por el Gobierno del Estado.

El director general de Comercio ha confiado que las modificaciones en los días de apertura en Canarias sean óptimos para el impulso del comercio y que beneficien la actividad.

Así mismo, ha insistido en que "en un momento de fragilidad se deben favorecer las sinergias para que consumidores y comerciantes puedan sacar el máximo rendimiento".

Enlaces recomendados: Premios Cine